Rosario - Ya son 11 los crímenes en lo que va del año

En seis horas asesinaron a un joven y a un hombre mayor

Rosario otra vez en el punto más alto de la violencia: 11 asesinatos en 45 días. El pasado fin de semana, dos muertes a balazos en seis horas
lunes, 16 de febrero de 2026 · 08:30

Los hechos de violencia parecen no tener fin en la ciudad de Rosario y, en un lapso de seis horas, el pasado fin de semana, fueron ultimadas a balazos dos personas.

Durante los 45 días que transcurrieron (hasta ayer) de 2026, ya son 11 las víctimas fatales. Es decir, una persona muerta cada más de dos días.

 

Un joven

Uno de los crímenes ocurrió en Campbell 3900, en la zona oeste de Rosario, donde hirieron a balazos a un joven 23 años, quien dejó de existir en el hospital.

El muchacho presentó heridas provocadas por disparos de arma de fuego en el pecho, episodio que se produjo alrededor de las 20.

La víctima, en este caso, fue identificada como Marcelo Tomás Benítez, y la Justicia prosigue la investigación para determinar las causas de la violenta agresión.

 

Un septuagenario

Por otro lado, a las 13.15 del sábado fue ultimado con disparos de arma de fuego Omar Enrique González, de 72 años, sangriento episodio que se registró en barrio Belgrano de Rosario.

El cuerpo del agredido presentaba varios impactos de bala en el abdomen y en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital “Clemente Álvarez”, donde finalmente falleció a la 1.30 del domingo.

Con los dos asesinatos mencionados ya son tres los episodios similares que ocurrieron durante el corriente mes y, como se apuntó al inicio de la crónica, Rosario ya ha sido escenario de 11 crímenes en lo que ha transcurrido 2026.