En medio de la recuperación
Tras el incendio, robaron herramientas de Repark durante la madrugada
Habrían violentado el ingreso con un abrelatas. José, dueño del local, habló con El DiarioA pocos días de haber sufrido un grave incendio, el local Repark, ubicado en avenida Larrabure 1340, fue escenario de un hecho delictivo. Durante la madrugada del martes, desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron herramientas.
José, propietario del comercio, contó a El Diario que el lunes había concurrido al local junto a otras personas para comenzar con las tareas de limpieza luego del incendio registrado la semana pasada. Entre las pertenencias que habían quedado en el lugar se encontraba una amoladora, además de otras herramientas.
El martes por la mañana, al regresar al comercio, advirtió que la puerta del frente había sido violentada. En un primer momento pensó que no le habían sustraído elementos de importancia e incluso consideró no realizar la denuncia.
Sin embargo, cuando intentó tomar la amoladora, comprobó que ya no estaba. Allí constató que también habían desaparecido otras herramientas que se encontraban en el interior del local.
Un elemento particular llamó la atención durante la inspección: sobre una mesa había dos abrelatas, uno de ellos completamente doblado. Uno de estos elementos fue posteriormente secuestrado por personal policial.
Según explicó José, el abrelatas podría haber sido utilizado para violentar la puerta e ingresar al establecimiento. El propietario también planteó como hipótesis que quienes ingresaron podrían haber elegido ese elemento en lugar de una herramienta convencional, como un destornillador, para evitar que fuera considerado un arma en caso de ser interceptados por la Policía.
Finalmente, José decidió realizar la denuncia con el objetivo principal de dejar asentado el hecho y prevenir nuevos episodios, según lo que comentó a este diario este miércoles. Si bien señaló que el monto de lo sustraído no fue elevado en comparación con otros robos, remarcó la importancia de denunciar para evitar que el comercio vuelva a ser blanco de un hecho similar.
El robo ocurrió apenas unos días después del incendio que afectó al local, por lo que sus propietarios se encontraban justamente iniciando las tareas de limpieza y recuperación del establecimiento.
