Barrio?Los Olmos - A raíz de un hecho de violencia urbana en las inmediaciones de los monoblocks
Aprehendieron a dos adolescentes y secuestraron un revólver cargado
El lunes por la noche, dos menores arrojaron piedras contra un móvil policial, por lo que fueron detenidos por efectivos del GEOT. Y ayer por la mañana, personal policial incautó un arma de fuego con siete proyectilesEfectivos policiales detuvieron preventivamente a dos adolescentes y horas después secuestraron un arma de fuego cargada y apta para el disparo, a raíz de una serie de incidentes registrados el lunes por la noche en el barrio Los Olmos de Villa María, informó ayer la Unidad Departamental General San Martín.
Los hechos se desencadenaron cuando personal de la Patrulla Preventiva local realizaba rondas de rutina por ese sector de la ciudad, ordenadas por las autoridades de la Departamental.
De acuerdo con el comunicado de prensa, en inmediaciones de las calles Lácar y Paraguay, en el sector de los monoblocks, se registró un episodio de violencia contra los uniformados y los móviles en los que circulaban.
“En esas circunstancias, dos jóvenes menores de edad, al advertir la presencia policial en el lugar, comenzaron a arrojar piedras contra los móviles”, añade el informe oficial, y agrega que, como consecuencia del ataque, un vehículo identificable resultó dañado en el espejo retrovisor en una de sus puertas cuando circulaba por Aconcagua y Aluminé.
El comunicado agrega que “ante esa situación y con el objetivo de contener los incidentes y restablecer el orden público, personal del Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT) intervino utilizando armamento menos letal y realizando maniobras disuasivas, logrando así controlar la situación”.
Como resultado del procedimiento, se concretó la aprehensión de ambos adolescentes, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, con intervención de los organismos correspondientes.
En continuidad con los patrullajes preventivos dispuestos a raíz de aquellos hechos de violencia urbana, durante la mañana de la víspera, alrededor de las 10, personal policial secuestró un revólver calibre 22, con siete cartuchos alojados en sus alvéolos, en un procedimiento realizado en la esquina de las calles Paraguay y Quillén, en el mismo barrio villamariense.
La Departamental señaló que se investiga si esa arma de fuego guarda relación con los incidentes de la noche anterior.
Finalmente, se informó que no hubo civiles ni policías lesionados y que en la Unidad Judicial se labraron las actuaciones correspondientes, con intervención del de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 3, René Bosio, Secretaría de María Soledad Pepino.
