Trágico accidente - Sufrió una convulsión en una curva, cuando estaba llegando a Villa María junto a su esposa
Se descompuso, perdió el control del auto, chocó un árbol y falleció
Cristian Belén tenía 45 años y era oriundo de Las Varillas. Viajaba acompañado por Romina Gabioud cuando tuvo un problema de salud. Sin embargo, la causa eficiente de la muerte fue una hemorragia cerebral por un severo traumatismo de cráneoUn vecino de Las Varillas perdió ayer la vida en forma instantánea a raíz de las severas lesiones que sufrió en la cabeza cuando el vehículo que conducía se salió de la ruta y chocó violentamente contra un árbol en uno de los ingresos a Villa María.
El trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 14.45 y se originó a raíz de una convulsión que tuvo Cristian Hugo Belén (45), producto de un ataque de epilepsia, en momentos que guiaba una Volkswagen Saveiro blanca, acompañado por su esposa, Romina Betiana Gabioud (45), quien salvó su vida de milagro y resultó con lesiones leves, aunque igualmente fue trasladada por los bomberos voluntarios hasta el Hospital Pasteur.
La pareja estaba ingresando a nuestra ciudad por la Ruta Nacional 158 cuando Belén sufrió una descompostura en medio de dos curvas, unos 100 metros más adelante del predio de la firma Hipergas y 500 metros antes del multiparque Granja Edén.
El rodado quedó sin control, se fue hacia la banquina izquierda y terminó chocando contra un árbol. Y a pesar de que ambos miembros de la pareja llevaban puestos sus respectivos cinturones de seguridad, el impacto fue devastador para Cristian, quien sufrió un severo traumatismo de cráneo que le produjo una letal hemorragia cerebral.
El informe de la autopsia realizada por el médico forense local Gustavo Rodríguez determinó que esa fue la causa eficiente de la muerte.
Llegaron los bomberos
Cuando arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (a bordo de una ambulancia y una unidad de rescate), los servidores públicos encontraron a la mujer afuera del rodado y presentaba un golpe en la cabeza, sin pérdida de conocimiento, además de traumatismos varios leves, mientras que el conductor de la Saveiro se encontraba adentro del habitáculo, sin signos vitales.
Gabioud recibió allí mismo los primeros auxilios y luego fue trasladada hacia el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo para recibir las curaciones correspondientes y ser sometida a un control médico más estricto.
Minutos después llegaron efectivos policiales de la Unidad Departamental General San Martín y personal de Gendarmería Nacional, quienes controlaron el tránsito vehicular, y momentos más tarde se hicieron presentes especialistas de la Policía Científica, que se encargaron de realizar una serie de pericias accidentológicas en procura de esclarecer totalmente el hecho.
La causa judicial quedó en manos de las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 3, a cargo de René Bosio, quien ordenó la autopsia, que luego realizó el forense, y el secuestro del rodado siniestrado, que también será sometido a pericias mecánicas.
Tenía un “pet-shop”
Cristian Belén estaba domiciliado en Las Varillas y en aquella ciudad era propietario de un “pet-shop” (negocio de venta de productos para mascotas), aunque también se ganaba la vida como apicultor y trabajaba junto a su padre en un campo de aquella región.
Romina Gabioud, en tanto, es una docente oriunda de Pozo del Molle, pero estaba radicada con su esposo en Las Varillas.?Ambos viajaban seguido a Villa María, donde tienen familiares.
En tanto, pudo saberse que la pareja había contraído matrimonio a mediados de 2021, según se desprende de algunas publicaciones hechas por la mujer en la red social Facebook, con fotografías incluidas.
Concluida la autopsia, los restos del malogrado automovilista fueron trasladados por la empresa fúnebre Paviotti a Las Varillas, donde serán velados y recibirán sepultura por la tarde en el cementerio local.
