Vacaciones de terror - Cometieron el error de parar a un costado de la ruta para ducharse antes de completar el viaje

Asaltaron a una familia en Mar del Plata y les robaron la casa rodante

Los delincuentes dejaron a dos chicos de 11 y 8 años en la ruta mientras se llevaban a sus padres y sus hermanitas menores. En tanto, una familia santafesina fue estafada con el alquiler de una casa y los timadores les enviaron una foto desde la cárcel
miércoles, 21 de enero de 2026 · 08:30

Un matrimonio mendocino y sus cuatro hijos menores fueron asaltados cuando llegaban de vacaciones a Mar del Plata. Tres delincuentes armados les robaron la camioneta Toyota Hilux y la casa rodante en la ruta 226, se llevaron a cuatro integrantes de la familia y abandonaron a dos niños en plena noche.

El hecho ocurrió el pasado lunes a la altura del kilómetro 7 de la mencionada carretera, cuando los visitantes se detuvieron unos minutos para ducharse en la casa rodante antes de completar el viaje.

Según relató el padre de familia, Jesús David Matmud (44), dejó la camioneta detenida a la vera del camino mientras su esposa y los hijos se encontraban en el tráiler. En ese momento, tres ladrones se subieron al vehículo.

“Veo que la camioneta se empieza a mover y me doy cuenta de que había gente adentro”, contó Matmud en declaraciones a una radio local.

El hombre logró subirse a la caja de la pick-up mientras el vehículo arrancaba. Adentro de la casa rodante estaban su esposa, una niña de 6 años y una beba de 2. En la confusión, los hijos mayores, de 11 y 8 años, quedaron solos en la banquina.

“Me apuntaron con un arma y me dijeron que me bajara o me iban a disparar”, relató la víctima. Minutos después, los asaltantes lo obligaron a arrojarse del vehículo en una zona urbana.

Tras lograr pedir ayuda, Matmud dio aviso a la Policía. Un patrullero rescató primero a los dos chicos que habían quedado abandonados en la ruta, en una zona sin iluminación.

La camioneta doble cabina y la casa rodante continúan siendo buscadas y fuentes policiales confirmaron que se montó un operativo en distintos barrios de Mar del Plata para tratar de dar con los responsables.

 

Los estafaron con un alquiler desde la cárcel

Una familia santafesina fue víctima de una estafa en la costa bonaerense, luego de pagar poco más de 200 mil pesos por el alquiler de una casa en la localidad de Santa Elena, a 17 kilómetros de Mar del Plata, y al llegar al lugar descubrieron que la vivienda no estaba disponible y que habían sido engañados.

El hecho ocurrió en el marco de un viaje de vacaciones que realizaron la semana pasada y al denunciar lo sucedido ante las autoridades policiales, contaron que el acuerdo se hizo a través de redes sociales con el supuesto propietario del inmueble, a quien le transfirieron 210 mil pesos como adelanto.

Cuando arribaron al domicilio, una vecina les informó que la vivienda pertenecía a un familiar suyo y que no se alquilaba a turistas. Ante esa situación, intentaron comunicarse de inmediato con el hombre que había recibido el dinero, pero todos los  llamados y mensajes que enviaron desde distintos teléfonos fueron bloqueados.

Minutos después y tras insistir con nuevos contactos, los estafadores “respondieron” enviando una fotografía en la que aparecen sonriendo adentro de una celda.

De acuerdo con el testimonio de una de las integrantes de la familia, el dinero fue transferido a una cuenta a nombre de una persona que sería la misma que aparece en la imagen enviada desde el lugar de detención.

La familia se dirigió a la Comisaría de Santa Clara del Mar, jurisdicción donde ocurrió el hecho, para radicar la denuncia, aunque no lograron que se iniciara un procedimiento formal.

“Nos dijeron que no podían rastrear el número, que no se podía hacer nada y que esto no era Estados Unidos”, relató la mujer, quien agregó que los efectivos policiales no quisieron tomarles la denuncia.

Los damnificados aseguraron que cuentan con comprobantes de pago, el nombre del receptor del dinero y perfiles en redes sociales que coincidirían con la persona que envió la foto desde la celda, pero hasta ayer no habían recibido respuestas ni medidas concretas de la Policía.