Por quemar basura, incendió unas 70­­­­ hectáreas de soja

jueves, 15 de enero de 2026 · 08:32

Exactamente a las 12.30 de ayer, la sirena mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María puso en vilo a la población, aunque pocos minutos después se supo que se trataba de un incendio declarado en un campo de la zona sur de la ciudad, unos 1.500 metros más allá del Parque Industrial de la ciudad.

Desde el cuartel de calle General Paz se informó que 25 servidores públicos, constituidos en seis dotaciones (tres unidades forestales, dos de abastecimiento y una de logística), acudieron al lugar del siniestro, un predio rural de 61 hectáreas sembrado con soja ubicado a la altura del kilómetro 550 de la ruta 9 “vieja”, en inmediaciones de las canchas de la AFUCO y detrás del salón de eventos Doña Elba.

Trascendió que un hombre mayor habría prendido fuego en un pozo utilizado para la quema de basura y esa imprudente circunstancia provocó que las llamas se propagaran a un campo lindero (foto), quemando un amplio sector.

Las llamas afectaron unas 70 hectáreas de siembra de soja y alambrados perimetrales, ocasionando importantes pérdidas materiales, motivo por el cual la Policía, que llegó al lugar con personal de la Patrulla Rural, comunicó la novedad a la Fiscalía de Instrucción de Feria, que investigará el caso.

Los bomberos trabajaron arduamente hasta pasadas las 14.30, lograron evitar que el fuego ocasionara daños en algunos invernaderos y regresaron al cuartel luego de realizar tareas de enfriamiento.