En solo dos semanas en la provincia de Córdoba

Quinto menor fallecido por un paro cardiorrespiratorio

Los fallecimientos de los chicos, en su totalidad, fueron repentinos y, en la mayoría de los casos ocurrieron cuando participaban de actividades físicas
lunes, 29 de septiembre de 2025 · 08:30

Se registró el último fin de semana la quinta muerte de un menor de edad, en la provincia de Córdoba, en todos los casos por muerte repentina y en esta última oportunidad nuevamente cuando el adolescente se encontraba realizando una práctica deportiva.

El desgraciado episodio ocurrió en un establecimiento deportivo de Sebastián Elcano, localidad del norte provincial, donde se registró el deceso dentro de una cancha de fútbol del juvenil Santino López (foto) de 13 años de edad, domiciliado en Las Arrias.

Este fue el quinto fallecimiento de un chico en las últimas dos semanas por la misma causa: paro cardiorrespiratorio y, si bien el deportista fue asistido de inmediato, incluso con la presencia de su madre, y fue trasladado a un centro de salud, una vez en el mismo se constató el fallecimiento.

 

Quinta muerte en 15 días

La trágica serie se inició el 12 del corriente cuando, en la cancha del Club Atlético San Lorenzo, situada en barrio Las Flores de la ciudad de Córdoba, perdió la vida Amadeo Ruiz, de 13 años, durante un partido de fútbol.

Pocos días después, mientras realizaba ejercicios durante una clase de Educación Física, en el IPET 359 de Villa Carlos Paz, dejó de existir en forma repentina Facundo Gabriel Arias Prieto, también de 13 años.

El tercer caso fatídico se registró el 17 de septiembre en la Guarnición Aérea, donde funciona el IPET 251, ocasión en la que murió otro menor, identificado como Lautaro Maineri, esta vez por un coágulo en la cabeza.

Jornadas después, en Capilla de los Remedios, dejó de existir, en forma repentina, un niño de 7 años cuando participaba de una fiesta de cumpleaños. Se trata de Thian Toledo.

Mientras tanto, el sábado pasado perdió la vida, nuevamente por un paro cardiorrespiratorio el adolescente Santino López, cuyos datos personales se precisan al comienzo de la presente crónica.

A estos casos en el que dejaron de existir por desvanecimiento los cinco menores de edad, se deben añadir los decesos de dos adultos por la misma causa: el último fin de semana dejó de existir, mientras jugaba un partido de fútbol un hombre de 57 años en Villa Dolores; mientras que hace una semana, ocurrió lo mismo en una cancha de fútbol amateur en La Calera donde murió un hombre de 52 años