Horror en Buenos Aires

Triple femicidio en La Matanza: hallaron descuartizadas a las tres jóvenes desaparecidas

Tienen entre 15 y 20 años. La principal hipótesis apunta a una red de narcotráfico vinculada a la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.
miércoles, 24 de septiembre de 2025 · 13:59

El caso de las tres chicas que estaban desaparecidas desde el viernes en La Matanza tuvo un desenlace macabro que conmueve al país.

Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron encontradas asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela, en Buenos Aires. Por el hecho hay cuatro personas detenidas y la principal hipótesis apunta a una red de narcotráfico vinculada a la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Las jóvenes habían sido vistas por última vez en la rotonda de La Tablada, en la intersección de Monseñor Bufano y Crovara, cuando subieron a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Sus familiares señalaron que ejercían la prostitución en la zona roja de Flores y que les habían ofrecido 300 dólares a cada una por un “trabajo”.

La investigación derivó hacia una casa ubicada en Río Jáchal y Chañar, en Villa Vatteone, Florencio Varela, alquilada presuntamente por narcos peruanos para realizar una fiesta. Allí se activaron por última vez las antenas de telefonía celular de al menos una de las víctimas. Al ingresar, la Policía bonaerense halló a una pareja limpiando manchas de sangre, detectadas mediante luminol.

En el patio de esa vivienda fueron encontrados los restos de las tres jóvenes. Horas después se detuvo a la dueña de la casa y a un hombre identificado como presunto narco en la zona del Bajo Flores. La camioneta utilizada, con patente adulterada, fue ubicada a través de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El horror sacudió a las familias, que venían reclamando por la aparición con vida de las chicas. Antonio, abuelo de dos de ellas, se descompensó al recibir la confirmación de la tragedia mientras participaba de un corte en la rotonda de La Tablada.

El caso es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere.

Noticia en desarrollo en base a agencias y medios de Buenos Aires.

Más de