Bomberos en acción - Diez personas resultaron lesionadas y todas fueron trasladadas al Hospital Pasteur

Otra jornada “accidentada” en la Villa, además de un incendio

Seis mujeres y cuatro varores (tres de ellos menores) sufrieron heridas leves en siete siniestros viales. El viernes arrancó complicado, con dos salidas en apenas 20 minutos...
sábado, 20 de septiembre de 2025 · 08:57

Los bomberos villamarienses volvieron a tener ayer un día agitado en materia de accidentes viales, que comenzó a la madrugada, con un incendio en una vivienda de barrio Lamadrid, aunque, afortunadamente, en todos los siniestros no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Durante las ocho salidas, registradas entre las 5 de la madrugada y las 8 de la noche, los servidores públicos auxiliaron a ocho motociclistas, un ciclista y un peatón, y los trasladaron al Hospital Pasteur, mientras que el propietario de la casa dañada por el fuego, quien había inhalado humo, fue controlado en el lugar.

La seguidilla de intervenciones comenzó exactamente a las 5.09, cuando un total de ocho efectivos, a bordo de una autobomba y una ambulancia, se dirigieron a Darío Ramonda 1741 (foto) a raíz de un incendio domiciliario.

Allí sofocaron las llamas declaradas en una habitación que da a la calle y luego realizaron tareas de contención del fuego, evitado que se propagara al resto de las dependencias del inmueble hasta su total extinción.

Cuando la unidad llegó al lugar, el dueño de casa, de 52 años, les informó que había inhalado humo, por lo que se convocó a una ambulancia del E-100, cuyo personal controló al vecino y determinó que no presentaba criterio de traslado.

 

Los accidentes del día

Apenas 18 minutos después de la primera salida, los bomberos concurrieron a Salta y Maipú, como consecuencia de un choque entre un auto y una moto.

En el llegar controlaron a dos jóvenes mujeres de 21 y 20 años (esta última embarazada, con 24 semanas de gestación), que presentaban politraumatismos y traumatismo de cráneo, respectivamente,  por lo que fueron llevadas hasta el Pasteur para una atención médica más estricta.

A las 13, en tanto, los servidores públicos auxiliaron a un hombre de 52 años que, a raíz de un cuadro de hipertensión, perdió el control de la Motomel 110 que guiaba y cayó al pavimento en bulevar Colón al 350.

A las 13.26, otra dotación socorrió a dos mujeres de 25 y 15 años que, a bordo de una moto Keller 150, habían chocado con un Chevrolet Corsa en la esquina de Alvear y Corrientes.

La conductora sufrió escoriaciones leves en un brazo, mientras que su acompañante presentaba traumas de cráneo y cervical, sin pérdida de conocimiento.

En tanto, a las 15.15, los bomberos acudieron a la esquina de Centenario y Carbó (frente a la entrada principal del cementerio), donde una adolescente de 16 años había caído de su Honda Wave, sufriendo un fuerte golpe en un tobillo.

Apenas pasadas las 16.30, en Buenos Aires y Bruno Ceballos, los servidores públicos asistieron a un ciclista que presentaba traumatismo lumbar y escoriaciones leves luego de embestir la puerta de un auto que se hallaba estacionado, cuyo ocupante la abrió sin mirar atrás.

Alrededor de las 18, otros tres efectivos auxiliaron a un chico de 12 años que había sido embestido por un Citroën en la intersección de Tucumán y Alvear, y presentaba traumatismo de cráneo y golpes leves en brazos y piernas.

Finalmente, apenas pasadas las 20, otra dotación se dirigió a la esquina de bulevar Alvear y Manuel Ocampo, donde habían chocado una Honda Fan 125 y un utilitario Renault Kangoo.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un muchacho de 19 años,  sufrió escoriaciones leves en una pierna, mientras que la mujer que lo acompañaba, cuya edad no se dio a conocer, presentaba traumatismo de cráneo.

Todas las personas socorridas por los bomberos fueron trasladadas al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo.