AHORA - Mendoza

Tensión en una escuela de La Paz: alumna de 14 años se atrincheró con un arma de fuego

De acuerdo con testimonios, la joven efectuó tres disparos, uno de los cuales rozó a una preceptora. La adolescente es hija de un policía de San Luis
miércoles, 10 de septiembre de 2025 · 13:27

Una situación de extrema gravedad mantiene en vilo al municipio mendocino de La Paz. Este miércoles, una estudiante de 14 años ingresó con un arma de fuego a la escuela Marcelino Blanco, disparó en al menos dos ocasiones y permanece atrincherada en el patio desde hace más de tres horas.

La adolescente, hija de un policía de San Luis y pariente del intendente Fernando Ubieta, habría apuntado a compañeros y solicitado la presencia de una docente. Todos los alumnos fueron evacuados en medio de escenas de pánico; varios de ellos debieron recibir atención médica por ataques de nervios.

De acuerdo con testimonios, la joven efectuó tres disparos, uno de los cuales rozó a una preceptora. Un helicóptero trasladó al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que trabaja junto a psicólogos para persuadirla de que entregue el arma, una pistola que le habría quitado a su padre. El temor principal de las autoridades es que se autolesione.

La fiscal penal de menores Griselda Digier supervisa el operativo, mientras la zona permanece vallada y bajo fuerte presencia policial. Los ministerios de Seguridad, Salud y Educación pidieron a la comunidad y a los medios mantenerse alejados de la escuela, para no entorpecer los protocolos de crisis.