Procedimientos policiales en los barrios Lamadrid y San Martín, y en el Centro de la ciudad

Cuatro detenciones por un par de robos y otros delitos

Uno de los acusados es Nicolás “Rengo” Roberto, con antecedentes policiales. El otro es Ariel Barrios, de apenas 19 años. También fueron arrestadas dos mujeres de 23 y 45 años por otros hechos
viernes, 25 de julio de 2025 · 08:37

La Policía y la Justicia de Villa María lograron esclarecer al menos cuatro episodios delictivos registrados entre el lunes y ayer en esta ciudad, lo que derivó en la detención de dos hombres involucrados en diferentes robos y otras tantes mujeres que fueron acusadas por otros hechos.

Uno de los procedimientos se concretó en las últimas horas del miércoles en barrio Lamadrid, donde personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín hizo efectiva la detención del presunto autor de los delitos de “violación de domicilio” y “robo”, ocurridos a comienzos de esta semana.

La Policía recuperó la PlayStation robada (fotos, Unidad Departamental)

El primero de los ilícitos se produjo el pasado lunes 21 de julio en un local comercial ubicado en Ramos Mejía y Porfirio Seppey, propiedad de una mujer de 55 años, de donde el sujeto aprehendido, de 31 años, sustrajo diversos objetos luego de forzar un ventiluz.

El segundo, en tanto, ocurrió al día siguiente y tuvo lugar en la sede del Club Alumni, ubicada en calle Mendoza al 1700, donde el sospechoso se llevó elementos varios mediante la rotura de una ventana.

Nicolás Roberto volvió a delinquir, esta vez en un comercio y en un club

Las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas y análisis de información recolectada, se logró establecer la identidad del presunto autor, extraoficialmente identificado como Nicolás Roberto, alias “Rengo”, por lo que se procedió a su detención en la esquina de Mendoza y Porfirio Seppey.

Luego de ser llevado a la Unidad Judicial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes, el detenido quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de Dalila Alcalá.

De los registros periodísticos de elDiario surge que Roberto tiene varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, el úiltimo de los cuales data del 8 de marzo del año pasado cuando sustrajo 400 metros de cable y un par de zapatillas en el predio de la escuela PROA ubicada en barrio Solares del Norte.

En tanto, el 23 de enero de 2024 fue aprehendido en el Playón Deportivo Municipal de barrio Felipe Botta luego que, junto a otro individuo, sustrajara siete caños para la instalación de red de agua y una chapa galvanizada de ocho metros de largo en una obra en construcción.

 

Por robar una Play

Por otra parte, personal de la División Investigaciones detuvo en flagrancia de un sujeto de 19 años como supuesto autor de un “robo”, y a una mujer de 23 por “encubrimiento”, en relación con un hecho delictivo ocurrido en horas de la tarde por la sustracción de una consola de videojuegos PlayStation.

Los arrestos se concretaron alrededor de la 0.30 en calle 17 de Agosto al 400, en barrio San Martín, donde los efectivos policiales aprehendieron a la pareja en cuestión, extraoficialmente identificada como Ariel Barrios y Macarena Keller.

En un comunicado de prensa, la Departamental señaló que, “a raíz de tareas investigativas y con información precisa sobre un posible encuentro pactado para la entrega del elemento sustraído, se organizó un operativo de vigilancia discreta, el cual arrojó resultado positivo, ya que se logró la aprehensión de ambos involucrados, se recuperó la consola robada y se procedió al secuestro de una motocicleta Honda XR, utilizada para cometer el hecho”.

Del mismo modo que en el caso anterior, Barrios y Keller fueron alojados en la sede policial de calle Piedras al 1700, donde quedaron a disposición de la fiscal Maldonado.

 

Comió y no quiso pagar

Finalmente, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a una mujer de 45 años que se fue sin pagar de un local gastronómico ubicado en la esquina de Entre Ríos y Carlos Pellegrini, en el centro de la ciudad.

La Departamental informó que el procedimiento se concretó alrededor de las 17.50, luego de recibir un llamado telefónico a través de en el número de emergencias 911, mediante el cual una empleada de dicho negocio denunció que una clienta había consumido alimentos y bebidas y pretendía retirarse sin pagar. Asimismo, la trabajadora relató que cuando quiso cobrarle la cuenta, la mujer la agredió verbalmente, negándose una vez más a abonar.

A pesar de la presencia policial, la iracunda comensal no declinó su actitud, por lo que fue inmediatamente reducida y esposada, para luego ser trasladada a la Unidad Judicial, donde se labraron actuaciones sumariales en su contra como presunta autora del delito de “estafa”.

Al igual que en los casos antes descriptos, la mujer quedó alojada en uno de los calabozos de la Alcaidía, a disposición de la Fiscalía del Primer Turno.