Calles peligrosas - Los bomberos asistieron a las víctimas y las trasladaron hasta el Hospital Pasteur
Mujer herida en un arrebato y tres lesionados en accidentes
El hecho delictivo ocurrió pasadas las 11 en barrio Ameghino, donde un delincuente le robó la cartera a una peatona. En tanto, los ocupantes de tres motocicletas sufrieron traumatismos y escoriaciones en una caída y un choqueTres mujeres mayores de edad y un adolescente fueron socorridos ayer por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, luego de sufrir lesiones de distinta consideración en un arrebato callejero y dos accidentes de tránsito, se informó oficialmente desde la Guardia del Cuartel de calle General Paz.
La primera intervención de los servidores públicos fue producto de un episodio delictivo registrado poco después de las 11 de la mañana en barrio Ameghino, después que una peatona de 52 años fuera agredida en la vía pública por un sujeto que logró darse a la fuga, por lo que la Policía está trabajando en el caso en procura de identificar y localizar al malviviente.
Sobre este hecho, desde Bomberos se indicó que a las 11.12 salió una ambulancia con cuatro efectivos (entre ellos, un médico), quienes se dirigieron a la esquina de Jujuy y Alberdi para asistir a la víctima de un arrebato callejero.
Al llegar al lugar constataron que la mujer presentaba traumatismos en ambos brazos, producto del tironeo al que fue sometida en el robo, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron hasta el Hospital Regional Pasteur, donde se estableció que las lesiones no revestían gravedad, más allá de la situación de angustia y estrés como consecuencia del violento momento que padeció.
Al respecto, una fuente policial dijo anoche a elDiario que personal de la División Investigaciones estaba realizando una serie de averiguaciones y pesquisas, incluido el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, ubicadas en la zona donde se produjo el arrebato con el objetivo de tratar de individualizar al ladrón para aprehenderlo.
La misma fuente precisó que la mujer fue despojada de la cartera que llevaba, en la cual había dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos.
Caída en solitario
Ya en horas de la tarde, otros cuatro efectivos (tres bomberos y un médico) auxiliaron a una anciana que había sufrido politraumatismos al caer de la motocicleta en la que circulaba por las calles de barrio Las Playas, minutos antes de las 15.30.
El accidente vial se produjo en la esquina de Arturo M. Bas y Victorino de la Plaza, lugar en el que los servidores públicos asistieron a una mujer de 89 años para luego llevarla hasta el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo a los efectos de ser sometida a estudios más estrictos como consecuencia de su avanzada edad.
Choque de motos
En tanto, el segundo accidente de la jornada se produjo alrededor de las 18.30 en la intersección de las calles López y Planes y Salta, en barrio Ameghino, donde habían chocado dos motos de 110 centímetros cúbicos: una Keller Classic de color rojo en la que viajaban dos mujeres de 36 y 39 años y una Honda Wave gris tripulada por un menor de 16.
Al llegar al lugar en dos ambulancias, los bomberos controlaron a la motociclista de mayor edad, quien había sufrido traumatismo de cráneo y escoriaciones varias, mientras que el adolescente presentaba traumatismo de rostro y algunos raspones.
Las dos víctimas fueron trasladadas en dos ambulancias del servicio de emergencias E-100 hasta el Pasteur, donde los médicos de la Guardia Central establecieron que en ambos casos se trataba de lesiones leves.
Cuatro detenciones
Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia informó sobre la detención de cuatro individuos por diferentes hechos delictivos registrados en Villa María entre la noche del miércoles y el mediodía de ayer.
Poco antes de las 23 de la antevíspera, en la intersección de Entre Ríos y Viamonte, en barrio Lamadrid, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a un joven de 18 años como presunto autor de un hecho de “hurto en flagrancia” perpetrado en un local comercial de calle Mendoza al 1800, de donde sustrajo mercaderías varias.
El dueño del negocio, un hombre de 25 años, aportó detalles personales del acusado, lo que derivó en la implementación de un “operativo cerrojo” que posibilitó la detención del sujeto.
El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 3.30 de la madrugada en Maipú al 100, barrio Ameghino, donde efectivos policiales que patrullaban la zona arrestaron a dos hombres de 22 y 28 años como supuestos infractores del artículo 70 del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba (Ley Provincial N° 10.236) que reprime la denominada “conducta sospechosa”.
Previamente, en la Central de Comunicaciones de la Policía se habían recibido varios llamados telefónicos mediante los cuales diferentes vecinos de ese sector manifestaban que habían visto a dos desconocidos manipulando las cerraduras de los vehículos estacionados en la vía pública.
Cuando fueron interceptados por los uniformados, los sospechosos no pudieron justificar su presencia en el lugar, por lo que fueron aprehendidos y llevados a la Unidad Judicial, donde se labraron actuaciones contravencionales y quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de turno. Finalmente, alrededor de las 11.50, en calle López y Planes al 600, la Patrulla Preventiva detuvo a un hombre de 50 años como supuesto autor del delito de “daño”, ya que momentos antes se había hecho presente en el domicilio de un vecino, a quien luego de insultar, arrojó piedras contra su vivienda, ocasionando la rotura de un vidrio.
El iracundo sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria, a cargo de René Bosio, con Secretaría de Soledad Pepino.
