Intensos rastrillajes en las proximidades del domicilio de Héctor “Torito” Palermo
Unas 100 personas buscan al vecino que desapareció en Villa Nueva
Ayer, los efectivos recorrieron unas 25 manzanas del barrio Los Olmos. Y por la tarde, desplegaron las tareas en las rutas 2 y 4, desde la rotonda donde confluyen. La búsqueda continuará hoy, a partir de las 8Cerca de un centenar de personas, entre policías, bomberos y agentes municipales, participaron ayer de los rastrillajes realizados en Villa Nueva en procura de dar con el paradero de Héctor Reinaldo Palermo (69), el vecino del que nada se sabe desde el sábado pasado.
Las intensas tareas de búsqueda, coordinadas personalmente por el fiscal René Bosio, junto a su secretario Pedro Diana, comenzaron a las 8.30 de la mañana en el barrio Los Olmos de la vecina ciudad, donde se domicilia Palermo, apodado “Torito”, y continuaron por la tarde, a partir de las 15.30, en un sector aledaño al cruce de las rutas provinciales 2 y 4.
Para hoy, a partir de las 8, está previsto que los efectivos convocados se reúnan en la sede de la Comisaría de Distrito, frente a la plaza Capitán de los Andes, y desde ahí se dirigirán a otros sectores villanovenses para continuar con los rastrillajes, en función de los datos obtenidos hasta el momento por los recogidos y los registros fílmicos de algunas cámaras de videovigilancia.
En doble turno
En la víspera, el fiscal Bosio contó con la colaboración de 40 policías de la Unidad Departamental General San Martín, 40 bomberos de Villa Nueva y de otros cuarteles de la región y personal de Seguridad Ciudadana, por lo que fueron casi 100 personas las que recorrieron las áreas establecidas.
Por la mañana y hasta las 13, las tareas se desplegaron en unas 25 manzanas, desde el Argentino hasta Alicia Moreau de Justo, entre Juárez Celman y Santiago del Estero, es decir la denominada “zona cero”, aledaña a la vivienda de Palermo, ubicada en Vélez Sarsfield 74.
Mientras que, por la tarde, hasta las 19, el sector rastrillado comenzó en la rotonda de las rutas provinciales 2 y 4 y sus alrededores, por una de ellas recorriendo la salida a Ausonia y por la otra hacia las inmediaciones del cementerio San José.
Un testigo que compareció ante las autoridades aportó el dato de haber visto al vecino desaparecido el sábado al mediodía en cercanías a dicha rotonda, lo que luego fue ratificado gracias a una cámara privada de la zona, en la que se lo vio pasar caminando a un costado de la ruta 4.
En ese registro fílmico se ve a Palermo entrando al patio de una casa, como si estuviera perdido.
Una semana difícil
De acuerdo con la información que la Fiscalía recogió hasta el momento, Palermo sufrió una descompostura el martes de la semana pasada, por lo que fue llevado al Hospital Comunitario de Villa Nueva.
Desde allí, fue derivado a la Clínica de La Cañada, donde quedó internado hasta el jueves, cuando le dieron el alta, y regresó al domicilio en barrio Los Olmos.
El viernes estuvo con el hermano en su casa y el mismo día, pero a la noche, fue a un karaoke de la vecina ciudad, donde permaneció hasta la 1.30 de la madrugada del sábado.
Una cámara de videovigilancia privada cercana a su vivienda lo captó cuando, aparentemente desorientado o alcoholizado, volvía a su casa alrededor de las 5.30 de la mañana.
Lo último que se sabe de "Torito" Palermo es que se lo vio caminando por la ruta 4 y entrando a una casa próxima a la rotonda de las rutas 2 y 4, el sábado al mediodía.
Desde la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno se informó a elDiario que todo ese “itinerario” desplegado por el vecino está acreditado tanto por los registros fílmicos como por los testimonios recogidos hasta el momento.
Datos personales
Héctor Palermo mide 1,60 metros de estatura, es de contextura física mediana, tez blanca, ojos marrones, cabello corto, con canas y no posee tatuajes.
Se desconoce qué prendas de vestir tenía al momento de ausentarse de su domicilio, pero se indicó que suele usar camisa y gorra o sombrero.
Por cualquier información, comunicarse con la Departamental a través de los teléfonos (0353) 461-9120, 461-9106 y 461-9104 o, en su defecto, en la dependencia policial más cercana.
