En barrio Felipe Botta
Tras robar a una vecina, se atrincheró, amenazó a su padre y fue reducido con un arma disuasiva
Aprehendieron a un hombre de 32 años por supuesta autoría de robo en flagrancia, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertadSiendo aproximadamente la medianoche del viernes, en calle Arenales e Intendente Correa, del barrio Felipe Botta de Villa María, personal de la Patrulla Preventiva, procedió a la aprehensión por supuesta autoría de robo en flagrancia, amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad de un hombre de 32 años de edad.
Momentos antes, previo a romper la puerta de ingreso de un domicilio ubicado en Arenales 2400, el sujeto sustrajo dinero en efectivo y herramientas varias, resultando damnificada una mujer de 28 años de edad, la cual lo reconoce, ya que él mismo vive en inmediaciones a su domicilio.
Tras el arribo del personal policial al lugar, el hombre se resguarda en su domicilio y, para evitar ser aprehendido, comenzó a amenazar a su padre- un hombre de 70 años de edad-, con un elemento corto punzante, similar a un machete, exigiendo el retiro de los uniformados y manifestando que no se iba a entregar.
Armamento disuasivo
Los funcionarios policiales desplegaron técnicas de persuasión, sin lograr que el atrincherado depusiera su actitud violenta, y ante las amenazas de dañar al rehén, se procedió a la utilización del armamento menos letal "Mission 4".
Finalmente, los actuantes ingresaron al domicilio, logrando la contención, reducción y aprehensión del hombre. Producto de la inhalación del agente químico se trasladó al Hospital Pasteur, tanto al hombre de 70 años como al aprehendido para una mejor valoración sin correr riesgo de vida ninguno.
A la vez, en el lugar se logró recuperar los elementos sustraídos. El operativo estuvo a cargo del funcionario policial oficial inspector Lucas Cornaglia y personal a su cargo. Al lugar se convocó personal de Policía Judicial.
Se labraron actuaciones de rigor a cargo de Fiscalía de Segundo Turno, Rene Bosio, secretaria Ardissino.
