Operativo antidrogas - Detuvieron a un narcomenudista en calle La Rioja al 500
La FPA encontró un vivero de marihuana en una casa
Incautó más de 7.000 dosis, 42 plantas de cannabis sativa, una balanza digital, 12 lámparas de vapor, fertilizantes y otros elementos. En otro operativo se hallaron cinco pequeñas plantas de la misma especieGrupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dieron cumplimiento a dos órdenes judiciales de allanamiento para otros tantos domicilios de Villa María, cerraron un punto de venta de drogas, secuestraron gran cantidad de marihuana y otros elementos relacionados con la actividad ilegal y detuvieron a un narcomenudista.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba informó ayer que los procedimientos simultáneos se realizaron el miércoles en una vivienda ubicada en calle La Rioja al 500, entre México y Estados Unidos, y en otro inmueble sito en Maipo sin número, en barrio Los Olmos.
Sin embargo, fue en el primer domicilio donde los agentes de la fuerza de elite encontraron un auténtico vivero de marihuana. Allí incautaron 7.018 dosis de esa sustancia, 42 plantas de cannabis sativa, una balanza digital y elementos para el cultivo de la especie, como 12 lámparas de vapor, dos temporizadores, cuatro fertilizantes y un reloj digital de temperatura.

Allí fue detenido un hombre de 31 años, extraoficialmente identificado como Lorenzo Luis Parruccia, quien quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de esta ciudad, a cargo de Walter Gesino.
El funcionario dispuso remitir a sede judicial todos los elementos secuestrados en el procedimiento de calle La Rioja e imputó al detenido como presunto autor del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que es reprimido por la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
En tanto, elDiario pudo saber que en la vivienda de Los Olmos se incautaron cinco pequeñas plantas de marihuana, que los propietarios dijeron que eran para consumo personal, por lo que solo se procedió a identificar a los ocupantes la casa y no se practicaron detenciones.
