Pidieron en Tribunales por justicia
Familiares de víctimas de delitos visibilizaron su reclamo al concentrarse frente al Palacio de Justicia en Villa MaríaEn la mañana de este viernes se realiza una concentración frente a Tribunales de Villa María por parte de familiares de personas víctimas de hechos delictivos o de causas dudosas.
El año pasado ya se habían registrado similares movilizaciones en inmediaciones del Palacio de Justicia.
Hoy se encontraron en calle General Paz familiares de Agustina Cuzcueta, de Laureano Guerra, de Iara Medina y de Ramiro Díaz.
El 9 de noviembre de 2022, a Agustina Cuzcueta (por entonces tenía 17 años) le arrojaron un fierro que terminó impactando en su cabeza provocándole una grave lesión. Tres jóvenes son los supuestos autores del hecho.
A uno de ellos, Gonzalo Mir, le agravaron la acusación, pasando de supuesto autor del delito de “lesiones graves” al de “lesiones gravísimas”.
La familia pide que se realice el juicio (la causa fue elevada a tal fin).
Iara Medina tenía 12 años y falleció el 20 noviembre de 2022 en un hecho vial a la salida de Arroyo Cabral, cuando Franco Acevedo, conduciendo bajo efectos del alcohol, se cruzó de carril e impactó de frente el vehículo en donde iba la niña. Su hermana Morena tuvo lesiones, y salvó su vida.
El fiscal René Bosio imputó a Acevedo como supuesto autor de homicidio con dolo eventual, y no por homicidio culposo (matar sin intención), como se estila generalmente en los hechos viales.
Luego, el Juzgado de Control bajó la calificación penal a homicidio culposo.
En Tribunales, hoy demandaron que comience el juicio.
Celeste Torres pidió por Ramiro Díaz, su hijo de 18 años quien murió en un siniestro laboral en Ausonia. Consideran que se debe investigar un homicidio y remarcan que el tractor que atropelló al chico no tenía espejo ni luces.
Se presume que Ramiro olvidó un buzo en el cajón del camión recolector, y cuando lo buscaba, el conductor del tractor realizó una maniobra, y se desencadenó el siniestro.
Por su lado, Laureano Guerra fue encontrado sin vida el 8 de diciembre de 2022 en la zona rural de La Playosa. Para la mamá, no fue suicidio, sino que lo mataron.
