En barrio Malvinas Argentinas - Le secuestraron el “botín de cobre” y una sierra de mano

Detenido por robar cables

sábado, 8 de febrero de 2025 · 08:32

Efectivos policiales de la Patrulla Preventiva Villa María detuvieron ayer a un sujeto que, a plena luz del día, acababa de sustraer cables del tendido eléctrico urbano, para lo cual utilizó una sierra de mano.

El procedimiento se concretó minutos antes de las 10 de la mañana en la esquina de las calles Mendoza y?Eduardo?Cánova, en barrio?Malvinas Argentinas, donde los uniformados interceptaron al ladrón cuando trataba de darse a la fuga, llevando unos 15 metros de cable de cobre y la herramienta que usó para realizar los cortes.

De manera extraoficial, elDiario pudo saber que el aprehendido fue identificado como Ariel Eduardo Peironel (18), quien fue trasladado a la Unidad Judicial, donde se labraron actuaciones sumariales en su contra como presunto autor del delito de “robo en flagrancia”.

Momentos más tarde quedó alojado en la Alcaidía de calle Piedras 1700, en barrio?San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de Dalila Alcalá.

 

Hurto en Villa Nueva

En tanto, a las 13.30 de la víspera personal policial de servicio adicional detuvo a una mujer de 66 años por un hecho de “hurto”, luego de que sustrajera distintas mercaderías en el hipermercado Changomás de Villa Nueva.

La “mechera” fue interceptada luego de cruzar las líneas de cajas y en el interior de una mochila llevaba un tallón, dos limones, una pava de aluminio, un Blem, un Cif, una mermelada,  un repasador y bolsas de consorcio.

Del mismo modo que en el caso anterior, fue alojada en la Alcaidía policial y quedó a disposición de la fiscal Maldonado.