Huinca Renancó - Fue sancionado por no pagar la cuota alimentaria de sus dos hijas

Le retuvieron el carné y embargaron sus bienes

Un juez del sur provincial dispuso medidas innovadoras para que el “deudor moroso” cumpla con sus obligaciones. Además, le suspendió las líneas telefónicas y dispuso el allanamiento de su domicilio
sábado, 1 de febrero de 2025 · 08:38

El Juzgado en lo Civil y Comercial de la localidad cordobesa de Huinca Renancó dictó una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias de un “deudor moroso” que trabajaba en negro y carecía de bienes registrados a su nombre.

Las medidas adoptadas por el juez Lucas Ramiro Funes generaron el impacto suficiente para que, en diciembre pasado, el progenitor firmara un nuevo acuerdo, que incluyó el pago de los alimentos atrasados.

La informalidad laboral del deudor alimentario había impedido la retención de haberes, como así también la identificación de bienes registrables. Por esa razón, el magistrado decidió tomar diferentes acciones tendientes a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.

Entre otras medidas, dispuso la retención de la licencia de conducir del progenitor incumplidor, la suspensión de sus líneas telefónicas, la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y el embargo de sus bienes muebles, con allanamiento y el uso de la fuerza pública.

 

No pagaba desde junio

La causa se había originado por el incumplimiento reiterado del acuerdo homologado judicialmente en junio de 2024.

Ante la situación de extrema vulnerabilidad de las acreedoras alimentarias, dos hijas menores del deudor, el juez Funes dispuso la intervención de organismos sociales para asistir a las niñas y su madre durante el proceso.