En barrio La Calera - Una pelea entre mujeres terminó con una de ellas hospitalizada
Tomaron, discutieron por un hombre y hubo sangre
La agresora tiene 21 años y se encuentra detenida, aunque no hubo denuncia en su contra. La víctima tiene 25 y sufrió heridas cortantes leves en la cabeza, tras ser atacada con un cuchilloUna joven de 21 años fue detenida y su “amiga” de 25 tuvo que ser hospitalizada, luego de que ambas protagonizaran una violenta discusión por el amor de un hombre, que terminó cuando la primera hirió con un cuchillo en la cabeza a su rival, en un incidente ocurrido el martes por la tarde en barrio La Calera.
De acuerdo con la información difundida ayer por la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental Generalm San Martín, alrededor de las 17.30, efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a la agresora en calle Marcos Juárez y la llevaron a la Unidad Judicial Villa María, donde se labraron actuaciones sumariales en su contra como presunta autora del delito de “lesiones leves”, y más tarde quedó alojada en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 1, a cargo de Silvia Maldonado, Secretaría de Dalila Alcalá.
El comunicado señala escuetamente que, momentos antes del procedimiento, la detenida “mantuvo una violenta discusión con otra mujer, vecina del barrio, de 25 años, por motivos que se deben esclarecer, y en ese contexto la agredió con un cuchillo, provocándole heridas en la cabeza”.
En tanto, de manera extraoficial, una fuente dijo ayer a elDiario que ambas mujeres, que además de vecinas son (o eran) amigas, habían estado tomando bebidas alcohólicas y que, durante la ingesta, comenzaron a discutir por un hombre. La violenta disputa verbal derivó en la agresión física por parte de la más joven, quien, con un cuchillo de cocina, le ocasionó a su rival algunas heridas cortantes leves en el cuero cabelludo.
La Policía tomó intervención a raíz de un llamado telefónico recibido a través del número de emergencias 911, mientras que la víctima fue asistida y trasladada a la Guardia Central del Hospital Pasteur, donde le practicaron las curaciones correspondientes.
Finalmente, pudo saberse que la mujer que resultó lesionada no radicó denuncia ni promovió acción penal en contra de su “amiga”, por lo que es muy probable que la causa termine siendo archivada.
Violó una restricción
Por otra parte, la Departamental dio cuenta ayer de la aprehensión de un hombre de 26 años que violó una resolución judicial y se hizo presente en la casa de su madre, con quien debía mantener impedimento de contacto por encontrarse vigente una restricción de acercamiento, en el marco de una causa de violencia familiar que se tramita en los Tribunales villamarienses.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21.30 del martes en barrio Las Quintas, de Villa Nueva, más precisamente en calle Figueroa Alcorta al 400, donde personal de la Comisaría de Distrito de la vecina ciudad arrestó al infractor, quien quedó imputado como presunto autor del delito de “desobediencia a la autoridad”.
