Villa Nueva - La Policía allanó una vivienda de barrio Los Olmos por un hecho de “lesiones graves dolosas”

Preso por herir gravemente a otro hombre de un disparo

Se trata de Nahuel Grande, quien le ocasionó una seria lesión abdominal a Rodrigo Pascual y tuvo que ser operado. Utilizó un rifle de aire comprimido calibre 6.35 mm. El hecho ocurrió en lunes pasado en la vecina ciudad
viernes, 31 de octubre de 2025 · 08:47

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General?San?Martín detuvieron ayer a un hombre de 27 años, acusado de haberle ocasionado una grave herida a un vecino de barrio?Los Olmos de Villa Nueva, a tal punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Pasteur, ya que recibió un disparo que ingresó por un glúteo y lesionó la cavidad abdominal.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía en un domicilio ubicado en calle Cárcano al 100 de la vecina ciudad, donde el personal policial dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento solicitada por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nº 3, a cargo de René Bosio, Secretaría de Pedro Diana, donde se instruye la causa penal que se le sigue al sujeto aprehendido y por la que está imputado como presunto autor del delito de “lesiones graves dolosas”.

Además del arresto del sospechoso, los investigadores secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 6.35 mm, tres proyectiles tipo balines de la misma medida, un vehículo utilitario Citroën Berlingo y un teléfono celular.

La Departamental informó que el magistrado interviniente lleva adelante una minuciosa investigación por un hecho ocurrido el pasado lunes 27, en el que resultó gravemente lesionado un villanovense, bajo circunstancias que las autoridades intervinientes procuran esclarecer.

En tanto, elDiario pudo saber que el agresor fue identificado  como Nahuel Gonzalo Grande (27), quien inicialmente fue trasladado a la Unidad Judicial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes, y luego quedó alojado en la Alcaidía de barrio?San Justo, a disposición del fiscal Bosio.

Por otra parte, trascendió que la víctima del disparo es Rodrigo Pascual, quien permanece internado en el Hospital Pasteur, estable, luego de ser sometido a una cirugía de Hartmann (colostomía terminal con sigmoidectomía), por la que se le asignaron 120 días de inhabilitación y curación.

 

Tres levantaportones

Por otra parte, la Oficina de Prensa de la Departamental informó que alrededor de las 2.30 de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva detuvo en flagrancia a tres adolescentes por supuestos coautores del delito de “robo en grado de tentativa”, con la modalidad levantaportones.

El operativo se concretó en las inmediaciones de Quinquela Martín e Independencia, en barrio Parque Norte, luego de recibir un llamado a través de la línea de emergencia 911, mediante el cual se daba cuenta de que tres sujetos estaban forzando el portón de una vivienda ubicada en calle Miguel Moreno al 2100, propiedad de una mujer de 49 años.

Justamente, la dueña de casa pudo observar la situación gracias a las cámaras de seguridad que tiene en su domicilio y aportó los datos que permitieron a los uniformados llega rápidamente y aprehender a los sospechosos luego de que se implementara un “operativo cerrojo” en el sector.

Debido a la edad de los individuos, tomó conocimiento y participación el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, además de la Fiscalía de Fuero Múltiple Nº 3.

 

Dos ladrones al acecho

También en horas de la madrugada de ayer, pero a eso de las 3.30, efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a dos hombres de 26 años por infringir los artículos 70 (“conducta sospechosa”) y 102 (“portación ilegal de armas”) del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, Ley Provincial Nº 10.236.

El procedimiento se llevó a cabo en avenida Leandro N. Alem al 100, donde los uniformados interceptaron a los sospechosos, que circulaban en una Honda XR150 y una Honda CG Titán, uno de los cuales tenía entre sus pertenencias una navaja.

Momentos antes, un vecino de barrio Ameghino había puesto en alerta al personal policial sobre la presencia en ese sector de dos desconocidos que manipulaban picaportes de varias viviendas.

Con los datos aportados por el denunciante, se dispuso un operativo que dio sus frutos en el centro de Villa María con el arresto de ambos individuos.