En Villa Nueva - Fue detenido por orden de la fiscal Juliana Companys en una vivienda de barrio?San?Antonio

Está acusado de manosear a dos menores en una escuela

Se trata de Rubén Ferreyra, vicedirector del IPET 322 “Manuel Belgrano”. El arresto se concretó a media mañana del viernes en el domicilio del docente, ubicado en calle Modesto Moreno al 1100. Intervino la División Investigaciones
domingo, 26 de octubre de 2025 · 07:30

A raíz de una grave denuncia presentada en la Justicia local por los padres de dos alumnas del  Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 322 “Manuel Belgrano”, la fiscal Juliana Companys dispuso la detención del docente Rubén Ferreyra, vicedirector del establecimiento educativo ubicado en Villa Nueva.

La funcionaria judicial lo acusa como presunto autor del delito de “abuso sexual simple” (es decir, manoseos o tocamientos de las partes pudendas) en perjuicio de dos menores de edad que asisten a dicha escuela.

La aprehensión estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General?San Martín y se llevó a cabo a media mañana del viernes en el domicilio particular de Ferreyra, ubicado en calle Modesto Moreno al 1100 de la vecina ciudad.

El procedimiento policial provocó un gran revuelo en el barrio San Antonio, “donde varios vecinos fueron testigos no solo de la detención, sino de un momento de tensión con la hija del acusado, presente al momento del acto”, señaló el sitio web Villa María Educativa (VME) al difundir la noticia del arresto, a primera hora de la mañana de ayer.

El portal educativo añade que, en el marco del hermetismo que suele rodear este tipo de casos, la propia fiscal Companys confirmó la noticia, aunque no agregó más detalles. “Se encuentra detenido por abuso sexual simple”, le dijo escuetamente a VME.

Del mismo modo, elDiario consultó ayer a la funcionaria judicial, quien se excusó de proporcionar cualquier tipo de información “porque se trata de hechos de instancia privada y con víctimas menores de edad”.

Por otra parte, el referido portal indicó además que Ferreyra “se desempeña actualmente solo como vicedirector del tradicional colegio técnico villanovense, luego de tomar una licencia por ‘incompatibilidad horaria’ en otro cargo en la Modalidad de Jóvenes y Adultos”, destaca el sitio y añade que, “en ese rol, a fines de 2022, fue denunciado por la inspectora Eugenia Ponce, quien había expuesto ante la Policía de Villa Nueva una situación de hostigamiento por parte del entonces secretario del CENMA Villa Nueva a causa de la desafectación de la exdirectora Rosana Castro”.

En el plano sindical, Ferreyra se desempeñó como delegado gremial de la Delegación San?Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).