Reclamo de amigas y compañeras de la empleada de PAMI

Piden saber qué pasó con Fabiana Pacheco porque “la teoría del accidente no cierra”

Las amigas sostienen que la mujer fallecida fue víctima de violencia psicológica y económica por parte de quien conducía el auto cuando se accidentó

A través de una nota entregada a elDiario, con pedido de publicación, amigas y compañeras de la empleada de PAMI-Villa María exigen saber fehacientemente qué ocurrió con la mujer, quien dejo de existir en un supuesto accidente de tránsito ocurrido en la autopista AU9, en jurisdicción de Río Segundo.

En la nota se aclara que el requerimiento público se fundamenta en la “memoria de Fabiana y por los tres niñitos que dejó en este mundo”.

 

El pedido

elDiario cumple en publicar el reclamo que las autoras titularon “Ante la muerte de Fabiana Pacheco (foto) en un accidente, las amigas y compañeras piden saber qué pasó”.

“Se trata del siniestro en el que falleció Fabiana Pacheco, delegada de ATE en PAMI en Villa María. Su pareja, Gastón Emanuel Páez, de la Policía de Córdoba, conducía el vehículo.

Fabiana Pacheco murió el pasado 9 de diciembre en un aparente accidente ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo. El vehículo conducido por su pareja, Gastón Emanuel Páez, impactó contra el guardarraíl, provocando su fallecimiento.

La supervivencia del conductor, sumada a los antecedentes de violencia de género y la desaparición del celular de la víctima, levantaron sospechas en su círculo íntimo.

Uno de los datos llamativos de la causa es el hecho de que, entre las pertenencias devueltas por su pareja, no estaba el celular de Fabiana. A esto se le suma que sus amigas sostienen conocer situaciones en las que Páez habría ejercido violencia, tanto psicológica, como económica, contra Fabiana.

Por eso solicitaron ser querellantes en la causa, pero la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, no hizo lugar a la solicitud que habían elevado las amigas de Fabiana Pacheco (de 37 años), quienes se mostraban interesadas en participar como querellantes particulares en la causa que investiga su muerte.

Medio locales de Villa María pudieron conocer que la causa por amenazas que también salpica a Páez, la cual se encuentra en la Fiscalía del Primer Turno de Villa María, durante el pasado mes tuvo un importante avance, incluyendo la toma de testimonios de personas que conocían cómo era la relación entre la mujer fallecida y su pareja.

Todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo 1 de diciembre, cuando la pareja, que circulaba por la autopista en dirección a la localidad de Villa María, impactó con el guardarraíl. Pacheco, que iba en el asiento del acompañante, salió despedida y sufrió un grave traumatismo de cráneo. Estuvo internada en Terapia Intensiva en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, pero murió después de ocho días.

Después del choque, Gastón Emanuel Páez, el novio de Pacheco y policía de Villa María, fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente”, pero no fue detenido. Por este motivo, las amigas de Fabiana piden que se lo investigue por violencia de género, ya que la teoría del accidente “no cierra”.

Solo queremos la verdad por la memoria de Fabiana y por los tres niñitos que dejó en este mundo, afirman sus amigas”.

Al fin de la nota, se agregan los siguientes datos:

María Spaventa, secretaria de Género de ATE-Córdoba. +54 9 351 609-7942.

Patricia Eusebio, compañera de trabajo de PAMI Villa María. +54 9 353 424-6978.

Más de