Salida a Río Cuarto - La Policía y la Justicia investigan las circunstancias del trágico siniestro vial

Murió en el acto al ser arrollado por un camión en avenida Colón

Se trata de Raúl Basualdo, quien se domiciliaba en barrio Las Acacias. Ocurrió poco antes de las 2 de la madrugada de ayer. En tanto, una mujer oriunda de Buenos Aires perdió la vida al volcar el auto que conducía por la autopista, a la altura de Ballesteros
sábado, 25 de enero de 2025 · 09:03

Un vecino de Las Acacias murió ayer instantáneamente al ser embestido y arrollado por un camión lechero sobre la traza de la ruta nacional 158, salida a Río Cuarto, en un siniestro vial de confusas circunstancias que es investigado por peritos de la Policía Científica y de la Justicia villamariense.

La víctima fatal fue identificada como Raúl Alfredo Basualdo (49), quien perdió la vida bajo las ruedas de transporte tipo cisterna, con acoplado (de una empresa que llevaba productos lácteos de La Paulina), que era conducido por un chofer de 57 años.

La información oficial sobre el hecho, difundida por la Unidad Departamental General San Martín, indica que alrededor de las 2 de la madrugada personal de la Patrulla Preventiva local se constituyó en avenida Colón, entre las calles Los Aromos y Los Ombúes, donde había ocurrido un accidente carretero.

“Por causas a establecer, un camión marca Iveco, modelo 170, con acoplado, embistió a un hombre de 50 años, quien aparentemente se encontraba recostado sobre la carpeta asfáltica”, señaló la Policía.

Posteriormente, arribaron efectivos de la Policía Científica, quienes se encargaron del relevamiento técnico y pericial correspondiente, como fotografías, rastros y planimetría, tareas ordenadas por las autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Feria, a cargo de Juliana Companys, Secretaría de José Álvarez.

En tanto, elDiario pudo averiguar que Basualdo estaba domiciliado en Los Abedules 308, esquina Richard Santoni, en el mismo barrio Las Acacias, es decir, a unos 900 metros del lugar donde perdió la vida.

En principio, el transportista fue imputado como presunto autor del delito de “homicidio culposo”, pero no se descarta que esa calificación legal pueda cambiar una vez que la Justicia y la Policía esclarezcan las circunstancias en que se produjo el lamentable hecho.

Dos imágenes del trágico vuelco registrado pasadas las 23.30 del jueves en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la vecina localidad de Ballesteros. La conductora de este Corsa murió poco después en el Hospital Regional de Bell Ville

Autopista: vuelco fatal

Por otra parte, una mujer de 46 años, identificada como Adriana Barboza, murió poco después de sufrir un grave accidente en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Ballesteros, a última hora de la noche del jueves.

El lamentable siniestro vial se produjo alrededor de las 23.40, en el kilómetro 527 de la mencionada carretera nacional, cuando una familia viajaba de regreso a la provincia de Buenos Aires a bordo de un Chevrolet Corsa.

El director de la Unidad Departamental Unión, comisario mayor Maximiliano Funes (extitular de la Policía villamariense), informó a los medios de prensa que efectivos de las Comisarías de Ballesteros y Morrison concurrieron al lugar y constataron que el rodado había quedado en el cantero central luego de despistarse y dar varios tumbos.

El vehículo era guiado por Barboza, quien era acompañada por otras dos mujeres de 32 y 22 años, una nena de 9 y un muchacho de 20 años. Los cinco sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados hasta el Hospital Regional “José Ceballos” de Bell Ville, donde momentos más tarde falleció la conductora a raíz de las graves lesiones. Las demás víctimas están fuera de peligro.

También trabajaron en el lugar los Bomberos Voluntarios de Ballesteros y Morrison y efectivos de la Policía Caminera.

 

Trágico choque frontal

En tanto, otra mujer perdió la vida como consecuencia de un choque frontal registrado en horas de la tarde de ayer en la ruta C-45, cerca de Falda del Carmen. Se trata de Adela Fryda (75), también oriunda de Buenos Aires, quien viajaba en un Toyota Corolla que colisionó contra un Chevrolet Celta que volcó.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 en medio de una fuerte tormenta de lluvia y granizo.

El Toyota era conducido por una mujer de 45 años y junto a ella viajaban la septuagenaria y dos jóvenes de 19 y 18 años, mientras que el Celta era guiado por un hombre de 41 años, acompañado por otras tres personas de 40, 15 y 11 años.

Fryda falleció en el Hospital “Arturo Illia” de Alta Gracia, y las otras siete víctimas permanecen internadas en observación en ese nosocomio.