Misiones - Porque no le permitieron renovar el carné de conducir

Periodista preso por amenazar a funcionarios con un matafuegos

miércoles, 22 de enero de 2025 · 08:42

Un conocido periodista misionero fue detenido luego de amenazar a los empleados del Centro de Evaluación Vial (foto) de la ciudad de Posadas porque no lo dejaron renovar su carné de conducir, ya que estaba vencido.

Se trata de Mario Pernigotti, quien fue a la dependencia en su camioneta para realizar la prueba de manejo. Cuando los inspectores constataron que su licencia estaba vencida, le explicaron que debería haber ido con un conductor designado y no le permitieron hacer el examen.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el momento en que Pernigotti agredió y amenazó con un matafuegos a tres empleados. Luego de unos minutos, se subió a su camioneta y escapó.

Uno de los agredidos fue a la Comisaría más cercana para realizar la denuncia. “Tenía la licencia vencida y dijo que quería rendir igual. Empezó a elevar la voz y exaltarse”, contó al canal de noticias TN.

“Le dijo a mi compañera que no se iba a ir, que quería rendir igual. Se abalanzó sobre mi compañera y nosotros esperábamos lo peor. Después vino hacia mí, me empujó contra la pared y me hizo golpear la cabeza contra una pantalla de TV”, relató.

Por otro lado, el funcionario aseguró que el periodista fue “con la idea de pelear y atacar”. Si bien no llegó a pegarles, hubo empujones que no pasaron a mayores.

El iracundo comunicador quedó detenido tras una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo del fiscal Juan Manuel Monte.