Juicio a puertas cerradas en la Cámara del Crimen de Villa María
Violador condenado a 18 años de prisión
Como las víctimas son del entorno familiar, el depravado fue identificado solo por sus iniciales: D.O.A. Tiene 60 años, es oriundo de Etruria, pero los repudiables hechos ocurrieron en Villa Nueva, donde estaba radicadoUn electricista villanovense fue condenado ayer a 18 años de prisión por una seguidilla de graves delitos sexuales cometidos en perjuicio de dos niñas de su entorno familiar, al cabo de un juicio realizado a puertas cerradas en el quinto piso del Palacio de Justicia local.
Se trata de D.O.A. (60), quien fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda”; “abuso sexual gravemente ultrajante, continuado”; “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”; “abuso sexual simple, doblemente agravado por el vínculo y por la guarda, continuado”, y “corrupción de menores agravada”.
Por qué las iniciales
Cabe destacar que la identidad del depravado se mantiene en reserva para preservar la integridad de las víctimas, quienes eran menores al momento de sufrir los abusos. No obstante, pudo saberse que A. nació en Etruria el 23 de noviembre de 1963, que tiene estudios primarios incompletos y que, al momento de ser detenido, el 1 de diciembre de 2022, estaba domiciliado en Villa Nueva, donde se ganaba la vida realizando tareas de electricidad, además de desempeñarse como contratista.
La audiencia de debate fue presidida por la camarista Eve Flores (foto) y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, del abogado defensor Ángel Sosa Liprandi (padre) y del secretario Gastón Beltrán. En tanto, el violador compareció por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano.
La magistrada también dispuso que el condenado deberá realizar un tratamiento psicológico adecuado a su problemática.
Hasta fin de 2034
Como se trata de un convicto primario, con buena conducta durante el tiempo que permanezca entre rejas y una pericia psicológica que acredite que está apto para reinsertarse socialmente, A. podrá solicitar la “libertad condicional” cuando complete las dos terceras partes de la condena, es decir, 12 años.
En caso de que se le otorgue dicho beneficio, saldrá de la cárcel recién en los primeros días de diciembre de 2034. Para entonces, tendrá 71 años de edad.
