Dos juicios en los Tribunales de Villa María
Cinco condenas; cuatro por tener y vender drogas, y el restante, por disparar contra un motociclista
Jornada sumamente activa en la Cámara del Crimen de Villa María, donde se desarrollaron dos juicios. Fue condenado un hombre, por balear a un motociclista en Villa Nueva; mientras que otros tres hombres y una mujer fueron sentenciados por tenencia y comercialización de estupefacientesCinco de los seis imputados por distintos delitos fueron condenados ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, durante jornada sumamente activa que se desarrolló en los Tribunales de nuestra ciudad.
En diferentes instancias los jueces Eve Flores de Aiuto y Félix Martínez presidieron las audiencias durante las cuales se juzgaron causas atinentes a la tenencia con fines de comercialización de estupefacientes y por un episodio de violencia con uso de arma de fuego, respectivamente.
Estupefacientes
Uno de los juicios, realizado en forma presencial durante la segunda parte de la jornada y que contó con la presencia de la jueza Flores en el estrado, recibieron distintas penas tres hombres de entre 34 y 39 años de edad, y una mujer de 35 (foto), todos residentes en Oliva y responsables de ser autores del delito de “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada”.
Los cuatro condenados por el ilícito mencionado resultaron ser: Luis Ezequiel Sánchez, alias “el Toro”, un changarín de 38 años, quien tenía una condena anterior, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de una multa de $1.750.000.
Además, Milton Adrián González, alias “Soldado”, de 34 años, quien fue detenido, al igual que los demás involucrados, el 23 de junio del año pasado, y recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión, además del pago de $1.050.000.
En el mismo juicio fue condenado a cinco años de prisión el albañil Franco David Sánchez, de 39 años, quien deberá resarcir con una multa de $1.137.500.
Así también, Jésica Paola Godoy, la única mujer ante el Tribunal, empleada doméstica de 35 años, fue sentenciada a tres años de prisión y al cumplimiento de una multa de $1.102.500.
Mientras tanto, el quinto individuo compareciente en el juicio, Lucas Gastón Córdoba, un albañil de 22 años, también domiciliado en Oliva, no fue hallado culpable, por lo que fue absuelto.
En el juicio de referencia actuaron como abogados defensores Jorge Bustos (asesoró a Luis y Franco Sánchez, además de Lucas Córdoba), Gabriel Razuk (representó a González) y Florencia Vottero, (defendió a la única mujer imputada) mientras que se desempeñó como fiscal Francisco Márquez.
Violento
Mientras, durante la primera hora de la jornada judicial y por videoconferencia, el juez Martínez condenó al empleado de una cooperativa Guillermo Ismael Cano, de 25 años, nacido en Villa María, pero residente en Vila Nueva, por la autoría del delito de “agresión con arma de fuego”.
El hecho ocurrió al 2 de agosto de 2023 en calle Modesto Moreno, en la cuadra comprendida entre La Rioja y Entre Ríos, en la vecina ciudad, mientras que la detención del violento sujeto se produjo al día siguiente.
El día indicado Cano observó a quien sería su víctima que circulaba en moto y, mientras él se desplazaba a pie, extrajo un revólver y le espetó: “Tucumano, hijo de p...”, a la vez que lo apuntaba a dos metros con el arma y le disparó provocándole una herida.
Una vez en el Hospital los médicos detallaron que el motociclista resultó con una herida en la cara externa del tercio medio del muslo derecho, con compromiso de las partes blandas, lo que lo inhabilitó a realizar tareas laborales durante tres semanas.
Ayer, Cano fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo, pese a ser un individuo reincidente. El juez Martínez, en su sentencia, dio por cumplida la imposición al tener en cuenta el encierro preventivo, por lo que dispuso su inmediata libertad.
