Infructuosa búsqueda de Loan

Ordenaron pericias en la casa del excomisario

jueves, 11 de julio de 2024 · 09:27

La Justicia Federal ordenó ayer la realización de pericias en el lugar donde dormía el excomisario Walter Maciel, como así también un rastrillaje en el cementerio de 9 de Julio y en la casa de la abuela del niño desaparecido, Loan Danilo Peña (5).

En el cementerio, los efectivos policiales rompieron la losa de una parcela que llamó la atención a los investigadores, porque fue comprada pocos días después de la desaparición. No encontraron nada.

Sobre los peritajes en la casa de la abuela del menor, informaron que se realiza una inspección ocular para determinar nuevos lugares de rastrillaje en el sector donde almorzó Loan y la familia el día de la desaparición.

Por último, la casa de Walter Maciel, que queda en las afueras de la localidad, fue allanada por más de 60 efectivos. Recordamos que Maciel está acusado de “encubrimiento”, debido a que en los primeros días la búsqueda se orientó a que el niño se había ido por sus medios.

Por otra parte, la Justicia también ordenó una cámara Gesell a la hija de 14 años de Laudelina Peña, -tía de Loan que introdujo la hipótesis del accidente-.

Otra de las medidas solicitadas ayer fue la inspección con canes en dos patrulleros de la Comisaría. Aunque no hay información certera, se estima que esta medida está relacionada con que el menor pudo haber estado secuestrado dentro de la Seccional. Por otra parte, uno de los abogados de la familia de Loan, Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el exabogado de Laudelina Peña. Considera que fue la persona que trató de “sobornar” a la tía del pequeño desaparecido para decir lo del accidente fue el abogado.

Actualmente, la mujer está detenida en el penal de?Ezeiza y se supo que cambió de abogado.