CORRUPCIÓN
Declararon los exjefes de la cárcel local
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, citó a los jefes penitenciarios acusados por asociación ilícita a ampliar la declaración indagatoria.
Entre otros, el martes último compareció el exjefe de la Cárcel de Villa María, Andrés Aciar, y el exjefe de Seguridad, Edgar Arroyo.
Esta nueva citación obedece a una ampliación de detalles en la acusación, en la que el fiscal especifica el rol de cada uno en la asociación.
“En el caso de Aciar y Arroyo, los acusan de omisiones en su función”, explicó el abogado Javier Marcos. “Ellos negaron toda participación en una asociación ilícita”, agregó.
En el Juzgado de Control Nº 7 de Córdoba capital, el letrado presentó la oposición a la prisión preventiva de ambos.
