En Villa Nueva - Rompió el portón de una vivienda y se llevó un curioso botín
Detenido en flagrancia por robar… ¡dos palas anchas!
El singular protagonista de esta historia policial fue identificado como Kevin Rodríguez. En tanto, dos hombres de 37 y 33 años fueron aprehendidos en Villa María en momentos que se amenazaban y mantenían una violenta pelea callejeraNo se llevó dinero, tampoco un teléfono celular y mucho menos joyas u objetos de valor de fácil reventa. Curiosamente, este singular “amigo de lo ajeno” sustrajo cuatro barras de hierro y dos palas anchas luego de violentar el portón de una vivienda villanovense.
El curioso atraco se produjo minutos antes de las 9.30 de la mañana de ayer en calle Córdoba al 900, a pocos metros del Hospital de la vecina ciudad, donde un sujeto de 27 años se apoderó de los mencionados elementos, pero fue detenido en flagrancia gracias a un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 de la Policía que alertó sobre el ilícito que se estaba cometiendo.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría de Distrito Villa Nueva se constituyeron en el lugar y aprehendieron a ladrón cuando intentaba darse a la fuga, ya que al advertir la presencia de los uniformados, decidió abandonar los pesados objetos en un descampado de las inmediaciones y salió corriendo.
Luego de alcanzarlo, reducirlo y esposarlo, los efectivos recuperaron las barras de hierro y las palas y, junto al detenido, se trasladaron hasta la sede de la Unidad Judicial, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes.
De manera extraoficial, elDiario pudo averiguar que el hombre fue identificado como Kevin Rodríguez, quien momentos más tarde quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, con secretaría de Dalila Alcalá.
Golpes y amenazas
Por otra parte, personal de la Patrulla Preventiva Villa María detuvo a dos hombres que se estaban peleando en la vía pública y ambos fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de “amenazas” y “lesiones leves dolosas”.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17.45 de ayer en calle José Ingenieros al 500, entre Jujuy y Salta, en momentos que los protagonistas del incidente se encontraban manteniendo una discusión verbal con agresiones físicas mutuas.
En medio de la violenta refriega arribaron al lugar efectivos policiales que habían sido alertados por un vecino de las inmediaciones, pero lejos de calmarse ambos sujetos siguieron golpeándose mientras se amenazaban mutuamente.
Luego de unos segundos de gritos, insultos y forcejeos, finalmente los uniformados lograron separarlos y reducirlos, para luego trasladarlos hasta la Unidad Judicial, donde se iniciaron las actuaciones sumariales de rigor.
Del mismo modo que en el caso del ladrón detenido en Villa Nueva, los dos contendientes, de 37 y 33 años, quedaron a disposición de la fiscal Maldonado, acusados por los delitos antes mencionados.
