Laboulaye: preso por difundir imágenes de niños abusados
Efectivos policiales de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña allanaron una vivienda de la ciudad de Laboulaye y detuvieron a un hombre de 50 años que está acusado de distribuir imágenes de niños abusados sexualmente, en el marco de un megaoperativo internacional realizado en ocho países del continente.
El sujeto aprehendido quedó imputado por el delito de “facilitación de material de abuso sexual infantil, agravado por la presencia de menores de 13 años”, y durante el allanamiento se secuestró un teléfono celular, dos notebooks, un pendrive y un disco externo de almacenamiento, entre otros elementos vinculados a la causa.
El jefe de la Departamental, comisario mayor Claudio Olguín, precisó que el procedimiento que se llevó a cabo en Laboulaye es uno de 33 allanamientos realizados en 11 provincias argentinas y otros siete países con el fin de desbaratar una organización dedicada a la comercialización de este tipo de material digital.
Como resultado de estos operativos, fueron detenidas 18 personas, 12 de las cuales son de nuestro país. Todas fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, como así también los numerosos elementos tecnológicos, como computadoras y celulares, que fueron secuestrados en los procedimientos.
El comisario mayor Olguín informó que participó personal de esa departamental, en colaboración con especialistas en la Sección Cibercrimen de la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba.
Además, destacó que el sujeto detenido en Laboulaye integraba una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de videos y fotografías con imágenes de niños y niñas, todos menores de 13 años, que fueron víctimas de abusos sexuales.
