La FPA junto a Gendarmería

Desbarataron una banda narcodelictiva que operaba en Córdoba y Santa Fe

Los efectivos llevaron adelante más de 40 allanamientos en distintas localidades
viernes, 22 de marzo de 2024 · 19:53

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) junto a Gendarmería Nacional, efectuaron un operativo en diversas localidades de la provincia de Córdoba y Santa Fe, en el marco de investigaciones por venta de drogas. De esta manera, lograron desarticular una banda narcocriminal.

Dichas investigaciones culminaron en la efectivización de más de 40 allanamientos. En detalle, en Córdoba realizaron un total de 21 operativos en las ciudades de Morteros (17), Brinkmann (3) y Porteña (1).

En dichos domicilios secuestraron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Mientras que, en la provincia de Santa Fe se allanaron domicilios ubicados en las ciudades de Rafaela (22), Sauce Viejo (1), Suardi (1) y Frontera (1).

Como finalidad de dicho dispositivo se desarticuló una organización narcodelictiva la cual tenía a su cabecilla que operaba desde la cárcel desde la cual se encontraba alojado (Unidad Residencial n° 6 de Ezeiza).

A su vez, fueron detenidas otras 22 personas quienes serían miembros de dicha organización, entre las cuales se encontraría la pareja del cabecilla.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por la Fiscalía Federal de San Francisco a cargo de María Schianni, la PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, la Fiscalía Regional del Ministerio Público Fiscal de la Acusación de Santa Fe, a cargo de Carlos Vottero, y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, por entonces a cargo de Bernardo Alberione.

Se trabajó en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario Federal y fiscales de la Justicia Federal y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y Santa Fe.

Más de