A 39 días del asesinato a tiros del genetista, ocurrido a fines del año pasado en Pozo del Molle
Prisión preventiva para Barrio, por el crimen de Martinengo
La Justicia resolvió, en las últimas horas, dictar la prisión preventiva del hombre que ultimó a balazos al jurado de Pozo del Molle a fines del año pasadoLa Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, dictó ayer la prisión preventiva de Alexis Agustín Barrio, quien está acusado de ser autor de “homicidio agravado por empleo de arma de fuego”, en el que resulto víctima el destacado genetista de la raza Holando Argentina, Daniel Alejandro Martinengo.
De esta forma, de acuerdo a lo resuelto por el funcionario judicial a cargo de la investigación del sangriento episodio que conmocionó a Pozo del Molle y a toda la región, el imputado deberá permanecer en prisión en el Establecimiento Penitenciario Nº 5, situado en barrio Belgrano en Villa María, a disposición de los requerimientos de la Justicia.
El hecho
Todo ocurrió el penúltimo día del año pasado en la vereda del bar Punto Café Resto, situado junto a la ruta nacional 158, en la localidad mencionada, punto donde, entre las 7.05 y las 7.08, convergieron Martinengo, apodado Pájaro, de 51 años, y Barrio, de 39, productor agropecuario del lugar.
Por espacio de 15 minutos, de acuerdo a los datos recabados durante la investigación, ambos compartieron una mesa al lado de la vidriera, hasta que Martinengo se levantó y decidió alejarse del lugar.
Fue entonces que Barrio lo siguió y le manifestó: “…Pero, no te vayas…”, por lo que el genetista detuvo su marcha y se dio vuelta, instante en el que aquel extrajo un arma de fuego tipo Bersa, de 9 milímetros, BP, de color verde militar y, cuando se encontraba a dos metros y medio de distancia, le descerrajó tres balazos.
Las heridas
Martinengo, en definitiva, murió en el lugar y, de acuerdo al informe del médico que realizó la autopsia, la víctima recibió un disparo en el cuadro anterior lateral izquierdo del abdomen, un segundo tiro le afectó el muslo de la pierna izquierda, mientras que el tercer proyectil ingresó por el hombro derecho y recorrió de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, además de superficial a profundo y de atrás hacia adelante, un trayecto de 28 centímetros de largo.
Fue este disparo el que provocó lesiones en la piel, el tejido celular cutáneo y grandes vasos, como la aorta y la vena cava inferior.
Finalmente, el accionar violento de Barrio ocasionó el deceso de Martinengo por shock hipovolémico, se detalló en los registros que existen en el ámbito judicial.
Barrio fue detenido por el episodio, del que existen varios testigos, y el propio ejecutor reconoció ser el autor, por lo que ahora permanecerá en la cárcel a la espera de cómo se desarrolle la investigación y, casi con seguridad, se eleve a juicio del caso que conmovió a Pozo del Molle, toda la región y muchas personas integrantes de asociaciones vinculadas a la cría de animales de la raza Holando Argentina.
No se debe olvidar que el profesional ultimado se desempeñó como jurado en Palermo, y, hasta su deceso, se desempeñaba en la cabaña Don Nura de SyC Tambos, en San Marcos Sud.
Además, se conoció que la persona asesinada era padrino de uno de los hijos de Barrio.
Robaron dos millones de un vehículo estacionado
Autores desconocidos robaron alrededor de dos millones de pesos en efectivo que se encontraban en el interior de una caja, dentro de una camioneta que estaba estacionada en frente de un supermercado, en la localidad santafesina de Las Parejas.
El denunciante refirió a la Policía que los ladrones rompieron el vidrio delantero de la ventanilla derecha y sustrajeron la caja con el dinero. Hasta ayer nada se sabía acerca de los autores.
