Trágico accidente laboral en la ciudad de Córdoba

Murió aprisionado por un ascensor cuando realizaba tareas de mantenimiento

jueves, 29 de febrero de 2024 · 21:06

Un operario de 64 años murió esta tarde cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en una clínica de la ciudad de Córdoba y, por razones aún no establecidas, quedó atrapado por el elevador, informó la Policía de la Provincia.

De acuerdo con los datos suministrados por el organismo de seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 15 en el Sanatorio Sindical (foto) del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), ubicado sobre Santa Rosa al 800, en barrio Alberdi de la capital provincial.

El trabajador tenía a cargo tareas de mantenimiento del edificio y había bajado al subsuelo para reparar el ascensor, que se había trabado en el primer piso; de acuerdo a la información preliminar de la investigación, el habitáculo del ascensor se desprendió, lo golpeó y quedó atrapado por el peso de la máquina.

Cuando personal del sanatorio advirtió lo ocurrido, se contactó con la Policía y personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos, que realizaron las tareas para el rescate y practicaron maniobras de reanimación, sin resultados, ya que el operario había fallecido por las graves heridas sufridas.

La causa fue derivada a la Fiscalía de Instrucción de turno para abrir una investigación tendiente a determinar las causas del accidente y del fallecimiento del operario, de quien no se suministró la identidad.