Villa María – Circulaba por avenida Maciel
Conducía una moto robada en noviembre
Personal de la Patrulla Preventiva de la Policía villamariense detuvo ayer a un joven de 23 años que circulaba en una motocicleta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada a principios de noviembre pasado.
La Unidad Departamental San Martín informó anoche que el procedimiento se llevó a cabo a las 18.40 en la esquina de avenida Intendente Maciel y calle Jujuy, entre los barrios Florentino Ameghino y Nicolás Avellaneda, donde los uniformados interceptaron el paso de una Honda Wave de color blanco que no tenía colocada la patente reglamentaria.
Al realizar las consultas correspondientes con respecto a las numeraciones del cuadro y el motor del rodado a través del sistema informático policial, constataron que el mismo había sido sustraído el 4 de noviembre del corriente año, por lo que tenía pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Judicial.
La Departamental precisó que, de inmediato, los efectivos intervinientes procedieron al secuestro de la moto, que es propiedad de una mujer de 29 años, domiciliada en esta ciudad.
Como no se pudo probar que el conductor aprehendido haya sido el autor del robo, fue imputado por presunto “encubrimiento” y quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, Secretaría de Dalila Alcalá
Megaoperativo policial
La Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de Córdoba capital realizó 21 allanamientos vinculados a 12 causas relacionadas con hechos de violencia familiar y delitos contra la integridad sexual, correspondientes a los años 2023 y 2024.
Como resultado de estas acciones, se lograron cinco detenciones, destacándose que, en tres de los casos, los agresores convivían con las víctimas. “Este operativo fue el resultado de investigación previa en la que participaron diversas dependencias policiales provinciales, en colaboración con los funcionarios que componen la Brigada de Capturas”, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.
En el procedimiento participaron también efectivos del Grupo de Saturación Móvil, de la Brigada Motorizada y de la Guardia de Infantería, todos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
