Lo determinó la Fiscalía de Bosio

Cinco imputados por hechos de violencia tras el partido Alumni-Alem

Las personas imputadas pertenecen a la parcialidad del club villanovense
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 21:33

 

Este jueves, y de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio, secretaria Soledad Pepino, en relación a los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo en el partido disputado por Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa María en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, se han resuelto varias imputaciones.

 

En dicho encuentro, parte de la parcialidad del club Alem de Villa Nueva, tanto momentos previos al inicio del partido pero, principalmente luego de finalizado el mismo, había generado actos de violencia arrojando diferentes elementos contundentes, entre ellos, baldosas, piedras, contra la parcialidad de Alumni.

Por tal motivo, la fuerza policial de Infanteria debió arbitrar los medios para hacer cesar esas acciones y lograr dispersar a los agresores de Alem.

Luego de la investigación del caso, se dispuso la imputación de Carlos Massafara (29), Néstor Martínez (27), Lucas Cornejo (41), Luis Sánchez (40) y Lucas Zalazar (27) todos con domicilio en la ciudad de Villa Nueva por supuestos autores de los delitos de “incitación a la violencia colectiva” y “daño” en concurso real, con infracción a la “Ley de Espectáculos Deportivos” (art. 212 del Código Penal), con una prohibición de concurrencia por el término de 6 meses a todos los eventos deportivos y diferentes torneos.
 
Esto es resultado de las directivas impartidas por Bosio a la División Investigaciones de esta Unidad Departamental, a cargo del comisario Ezequiel Lozano, quien junto con personal a su cargo mediante a un trabajo de campo a través del relevamiento de cámaras, videos aportados por ciudadanos, medios de prensa, recepción de declaraciones testimoniales, lograron identificar a cinco personas de la parcialidad de Alem de Villa Nueva quienes fueron los que realizaron los actos violentos de arrojar piedras, romper baldosas y macetas hasta daños a un móvil policial.

Se hace mención que la prohibición de concurrencia impuesta a estas personas no sólo implica a los encuentros que dispute el Club Alem, sino cualquier evento de este tipo, por lo que se ordenó coordinar entre los diferentes actores de organización y control para que así se haga cumplir.

Asimismo se dio conocimiento de la prohibición impuesta a los imputados al Jefe de la Departamental San Martín, al Presidente del Club Alem Villa María y al Presidente de la Liga de Fútbol Villa María. Por otro lado, se continúan con tareas investigativas en procura del total esclarecimiento de la intervención realizada por el fiscal, no descartando nuevas imputaciones.

Más de