Hallaron cocaína y marihuana en un dron, cerca del penal de Bouwer

domingo, 3 de noviembre de 2024 · 08:30

La Patrulla Rural de la Policía de la Provincia alertó a las autoridades del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) sobre la presencia de un dron que estaba enredado en los cables de alta tensión, a un costado de la ruta 36 y muy cerca de la cárcel de Bouwer.

Junto a personal de EPEC, efectivos de la Unidad Departamental Santa María bajaron el dispositivo y advirtieron que había un pequeño paquete (una bolsa blanca rodeada con una cinta negra) colgando de un cordón.

Al inspeccionar el envoltorio, constataron que había  marihuana y cocaína. Por esa razón convocaron a agentes de la  Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), quienes más tarde determinaron que se trataba de 89 gramos de marihuana y 149 gramos de cocaína.

La Policía estableció que el casi seguro objetivo del dron era llegar hasta el Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, que se encuentra ubicado a unos 3.500 metros del lugar donde se produjo el hallazgo.

Quienes enviaron el paquete utilizaron un lazo de color blanco de 10 metros. En uno de los extremos ataron una bolsa de nailon con cinta negra y el otro lo sujetaron al dron, de color gris y con dimensiones aproximadas de 40 x 40 centímetros.

Este método de contrabando no es nuevo. En agosto ya se había interceptado otro dron que intentaba ingresar 14 teléfonos celulares al mismo establecimiento penitenciario, y en septiembre se inició una investigación sobre el SPC que tuvo como resultado la detención de cuatro altos mandos, sospechados de integrar una “asociación ilícita”.