Actúa la Justicia por el gravísimo caso en la ciudad
Fiscal de Bell Ville investiga las amenazas a Companys
Nicolás Gambini fue designado por el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de la fiscal localNicolás Gambini, de la Fiscalía de Bell Ville, quedó designado para investigar la amenaza narco que recibió su colega de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, según lo dispuso el Ministerio Público Fiscal.
"Este tipo de situaciones resultan intolerables para la Fiscalía General, ya que configuran un inconcebible avance en contra de la función constitucional que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante, de actuar en defensa del interés público y los derechos de las personas", explicó ayer la dependencia judicial a través de un comunicado de prensa difundido esta tarde por el MPF.
"Por ello -se añadió-, de manera urgente se dispuso remitir la denuncia al fiscal Nicolás Gambini, de la sede judicial de Bell Ville, para que proceda a su investigación y esclarecimiento hasta las últimas consecuencias".
Finalmente, la Fiscalía General expresa "de manera contundente su compromiso de apoyo y colaboración en esta instancia a la fiscal Companys para que pueda cumplir su función de manera libre y sin presiones, que es lo que requiere del Ministerio Público Fiscal y la comunidad en la actualidad".
