Los hechos ocurrieron en barrios Güemes y Botta

Uno fue violento y el otro quiso robar

Se trata de dos hombres de 30 y 23 años. El primero mantuvo una discusión con su novia, a la que golpeó, y el restante intentó entrar en una obra en construcción
domingo, 2 de julio de 2023 · 08:44

Durante la mañana de este martes, policías de la Departamental San Martín arrestaron a dos jóvenes, implicados en diferentes hechos delictivos.

Primero, a las 8.15, en calle Bruno Ceballos al 500, en barrio General Güemes, efectivos arrestaron a un hombre de 30 años por ser el supuesto autor del delito de lesiones leves calificadas: se trata de un episodio de violencia de género.

La víctima es su novia, una mujer de 27 a la que le pegó en la cara tras mantener una discusión. Él llegó borracho y si bien ella lo denunció, decidió no continuar con la acción penal por el estado de ebriedad en el que llegó.

Por otra parte, a las 12.30, en Intendente Reyno al 1300, en barrio Felipe Botta, los uniformados atraparon a un joven de 23 años por robo en grado de tentativa.

Su detención se pudo efectuar después de que se registraran numerosas llamadas al 911. Quienes se comunicaron, le exigieron al operador de la central que enviara policías al sector porque, de acuerdo con lo que advertían, dos personas estaban en una obra en construcción “con intenciones” de perpetrar un ilícito.

De esta manera, un móvil se constituyó en la zona y consiguió aprehender al joven. Sin embargo, en ese marco, el otro huyó.

Luego, entre otras cosas, el personal policial constató daños en un ventiluz y labró las actuaciones de rigor. Por lo pronto, al cierre de esta edición,  la Policía estaba intentando comunicarse con el dueño de la obra para constatar que no faltara nada.

En este caso es significativo añadir que aún no pudieron identificarlo al hombre porque, tras la detención, brindó un nombre que no coincide con el número de DNI que aportó.?Por ello también existe la posibilidad de que pueda atravesar un proceso por negativa a identificarse.

Para finalizar, cabe indicar que en cada uno de estos casos intervino la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a través de la Secretaría de Florencia Bortolucci.