Fin de semana con numerosos accidentes

Grave colisión en la ruta 19 y tragedia en la autopista

Un hombre de 29 años con severas lesiones y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido durante la mañana de ayer sobre la ruta 19, informó la Unidad Departamental San Justo.

El siniestro vial sucedió poco después de las 8 en proximidades de la planta yerbatera “La Cumbrecita” y fue protagonizado por un auto Peugeot, que dio varios tumbos y que precisamente guiaba la persona que resultó severas lesiones, identificada como Facundo Molina, y una pick-up Chevrolet S10, a cuyo volante se hallaba un hombre de 34 años, cuyos ocupantes no resultaron con lesiones graves.

El conductor del rodado menor fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde quedó internado.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, además de servicios de emergencia y personal policial.

 

Trágico vuelco

Mientras tanto, una mujer perdió la vida cuando, al intentar esquivar un perro que se encontraba sobre la autopista AU9, perdió el control del rodado y dio varios tumbos.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la localidad santafesina de Cañada de Gómez y los tres acompañantes de la persona fallecida (otra mujer y dos varones) resultaron con lesiones de distinta consideración.

El trágico hecho se produjo en el kilómetro 364 y, además de la víctima fatal, que dejó de existir en el acto, otros dos ocupantes del vehículo siniestrado fueron trasladados al hospital del lugar.

 

Motociclistas heridos

A su vez, en Alta Gracia se registraron dos accidentes de tránsito en los que sufrieron heridas de consideración dos motociclistas, informó la Unidad Departamental Santa María.

Uno de los hechos ocurrió en calle Alfonsín, donde se embistieron una Motomel y un Fiat Cronos que conducía un hombre de 50 años. En el episodio el motociclista de 22 años resultó con traumatismos en ambas rodillas.

En la misma ciudad, en horas de la medianoche del sábado, chocaron una moto Yamaha (foto inferior), en la que circulaba un hombre de 27, y un Volkswagen Voyage.

Ambos heridos fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Arturo Illia.

 

Profanaron la gruta de la Virgen de Pompeya en Agua de Oro

La Municipalidad de Agua de Oro denunció la autoría de actos de vandalismo en el predio de la Gruta “Nuestra Señora de Lourdes” cuando “desconocidos ingresaron y tras subir a la cúpula principal destaparon una de las claraboyas de respiración del túnel histórico y vandalizaron el lugar”.

En las instalaciones, los autores “arrojaron distintos elementos hacia el interior, entre ellos un hierro que atentó contra la figura del Sagrado Corazón de Jesús, que debió ser resguardada para su protección hasta culminar la reparación del lugar”, se indicó oficialmente.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer y el municipio expresó su repudio enérgico ante los reiterados hechos de vandalismo “que no hacen más que atentar contra lo que es propio de la comunidad y que con tanto esfuerzo se construye y mantiene”.

“Apelamos nuevamente a la cordura y el resguardo de las dependencias públicas e infraestructuras que con tanto esfuerzo logran concretarse y mantenerse”, señaló el intendente Orlando Belli.