Dos detenidos: uno por coimero y otro por un “robo en flagrancia”

Un hombre de 42 años y otro de 46 fueron detenidos en las últimas horas por efectivos policiales de Villa Nueva y Villa María, en sendos procedimientos realizados en los barrios Poetas Argentinos y Parque Norte, respectivamente.

La Unidad Departamental General San Martín informó ayer que el primero de los arrestos se concretó alrededor de las 18.40 del viernes sobre la ruta nacional 158, a la altura del mencionado barrio villanovense (está ubicado entre el puente Andino y la rotonda del cruce con la ruta provincial 2), donde personal de la Patrulla Preventiva de la vecina ciudad controló al conductor de un Ford Ka que circulaba por la mencionada carretera nacional.

Como carecía de la documentación del rodado, el automovilista le ofreció dinero a uno de los uniformados con el objetivo de continuar su viaje. Ante la negativa, el sujeto reaccionó de forma agresiva, insultando y amenazando a los policías.

De inmediato se dispuso su traslado a la sede de la Comisaría de Distrito, y en la Unidad Judicial se iniciaron actuaciones sumariales por los delitos de “cohecho” y “amenazas”, con intervención de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, con Secretaría de Karina Maritano. También se procedió al secuestro del vehículo.

 

Robó varias canillas

En tanto, a eso de las 4 de la madrugada de ayer, en las inmediaciones de las calles Victoria Ocampo y Quinquela Martín, efectivos de la Patrulla Preventiva de Villa María aprehendieron a un individuo que se había apoderado de varias canillas en los accesos a diferentes viviendas ubicadas en el barrio Parque Norte.

Alertados por vecinos de ese sector, los uniformados lograron interceptar al ladrón cuando intentaba darse a la fuga. Se procedió al secuestro de los elementos sustraído, como así también de la bicicleta en la que se conducía.

En este caso, se labran las actuaciones de rigor por el delito de “robo en flagrancia”, al tiempo que el detenido quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio?San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, con Secretaría de Soledad Pepino.