Confesión y condena: tres años en suspenso por manosear a una jovencita de su entorno

miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:30

Un villamariense de 46 años fue condenado ayer en la Cámara del Crimen es esta ciudad por hechos contra la integridad sexual de una adolescente, pero continuará en libertad porque la sanción aplicada fue de ejecución condicional.

Se trata de Fabricio Alfonso Bianco, quien recibió una pena de tres años de prisión en suspenso luego de ser declarado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple (es decir, sin acceso carnal), doblemente agravado y reiterado”, cometido en fechas no precisadas con exactitud, pero comprendidas entre junio y diciembre de 2019.

Los manoseos y tocamientos impúdicos tuvieron como víctima a una jovencita (menor de edad) del entorno familiar indirecto de Bianco, quien fue procesado a mediados de 2020, aunque nunca estuvo detenido.

El juicio fue presidido por la camarista Edith Lezama y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, del abogado querellante Ariel Escandriolo (representó a la familia de la víctima), del abogado defensor Iván Rivarola y del secretario Walter Rodríguez.

Por tratarse de una causa de instancia privada, la audiencia se realizó a puertas cerradas en el quinto piso de los Tribunales locales.

A poco de comenzado el debate y tras la lectura de la pieza acusatoria, Bianco (quien compareció en libertad y estuvo presente en la sala) reconoció su culpabilidad y confesó haber cometido el delito que se le atribuía, que tiene una pena de tres a 10 años de prisión y es legislado por el artículo 119 del Código Penal.

Además, la jueza Lezama le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir estrictamente: no podrá mudarse sin autorización, deberá abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y tendrá que realizar un tratamiento psicológico o psiquiátrico, que acreditará mensualmente ante el tribunal durante todo el tiempo de la condena.

 

Preventiva para un septuagenario por abuso de menores

?Un hombre de 70 años fue imputado con prisión preventiva por delitos contra la integridad sexual de dos niños, hechos que -según la denuncia- habrían ocurrido entre marzo de 2022 y marzo pasado en Laboulaye, informó ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. La Fiscalía de Instrucción de aquella ciudad dictó la medida de coerción luego de analizar los elementos de prueba que surgieron durante la investigación. Las víctimas son dos hermanitos de 10 años, vecinos de acusado. El septuagenario los invitaba a ingresar a su casa con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero, y luego se aprovechaba de ellos para accederlos carnalmente.

Comentarios