Villa Nueva - A los tiros por dos barrios

Dos heridos y nueve detenidos tras una pelea entre dos bandas

Dos grupos, una riña, dos heridos, nueve detenidos. El saldo de otro grave hecho de violencia urbana que se vivió en Villa Nueva

(Edición impresa). La ciudad de Villa Nueva todavía no se recupera del homicidio de Brian Guzmán (20), ocurrido el domingo 14 de mayo; cuando otra pelea entre bandas dejó a dos jóvenes heridos.

El hecho comenzó a desarrollarse el martes a la noche y se extendió entre los barrios El Vallecito y San Antonio, cuando un grupo de personas fue a increpar a otro grupo, porque, supuestamente, habrían robado un perro. Una versión que no cierra del todo en la Justicia.

Tras la primera pelea ocurrida en el lugar, los jóvenes “visitantes” se fueron de allí y los persiguieron hasta El Vallecito, donde se produjo un tiroteo.

A consecuencia de ese hecho, hubo dos personas con heridas, una de ellas por el impacto de un arma de fuego en el abdomen. Ambos ya fueron dados de alta en el Hospital Pasteur, dado que las lesiones no revestían gravedad.

La Policía fue convocada  pasadas las 22 de ese martes a la esquina de la calle Neuquén y ruta provincial 2. Allí, se produjeron las primeras aprehensiones de dos hombres de 26 y 22 años, quienes quedaron imputados por “portación de arma de uso civil”. Luego, detuvieron al resto, sumando nueve en total. En ese lugar, también secuestraron dos armas: una larga, de fabricación casera, y un revólver calibre 22.

Por la gravedad del suceso intervino inmediatamente la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, secretaria Dalila Alcalá, quien comisionó a la División de Investigaciones de?Villa Nueva, junto al personal de la comisaría del lugar, para que comenzaran a recabar testimonios y registraran las cámaras públicas y privadas de la ciudad.

Esa acción permitió identificar a cuatro partícipes más de la riña, cuyas edades son de 20, 21, 25 y 26 años, quienes fueron detenidos cuando estaban en la comisaría y quedaron acusados por el delito de “lesiones leves”. Además, secuestraron los teléfonos celulares y una motocicleta marca Honda CG Titán 150 cc.

La acción siguió en el Hospital Pasteur, desde donde aprendieron a otros dos hombres de 27 y 22 años y, por último, desde calle Paraguay y Antártida Argentina detuvieron al noveno, un hombre de 39 años, conductor del Fiat Duna en el que se conducía uno de los grupos de agresores. El vehículo también fue secuestrado.

“Algunos de los detenidos tienen antecedentes penales”, confirmó la fiscal a El Diario. “A partir de ahora, una vez que designen abogados defensores, se les tomará la declaración a los imputados”, agregó, señalando que por el momento están alojados en la Alcaldía de Piedras y Perón, en Villa María.

Más de