Procedimientos policiales en las dos Villas

Se llevó los cables de un semi e intentó robar en un comercio

martes, 11 de abril de 2023 · 08:36

Un hombre de 43 años fue detenido (foto) en Villa María, durante la madrugada de ayer, por la presunta autoría de los delitos de “robo”, por un lado, y “hurto en grado de tentativa”, por el otro, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento fue realizado por personal de la Patrulla Preventiva a las 4.30 de la víspera en el cruce de Intendente Maciel y Orlando Biassi, donde los efectivos observaron al encartado que tenía en su poder trozos de cables que sacó de un semirremolque que estaba estacionado en Intendente Correa y Ramón Campagna, al mismo tiempo que había ingreso a un local comercial, en Intendente Maciel al 100, con intenciones de robo.

El sujeto fue trasladado a la Alcaidía, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

 

Detenido por sustraer ladrillos y herramientas

Un vecino residente en barrio Nicolás Avellaneda advirtió el accionar de un individuo en el interior de una obra en construcción y llamó a la Policía, que poco después detuvo al extraño por la presunta comisión de un ilícito contra la propiedad, informó durante la tarde de ayer la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Patrulla Preventiva, que atrapó a un hombre de 42 años, quien está sindicado de ser presunto autor de “hurto en flagrancia” en la obra que se realiza en la esquina de las calles Catamarca y La Quiaca, en barrio Avellaneda, en el cuadrante norte de Villa María.

La intervención de los uniformados se registró a las 11.30 a raíz de la denuncia del vecino que puso en conocimiento del hecho delictivo a través de la línea de emergencia 911.

Tas implementarse un operativo cerrojo, los agentes aprehendieron al individuo, a quien se le secuestró ladrillos colorados, varios blocks, una amoladora, además de un carro y una caja con blíster que contenía distintos objetos, todos vinculados a las tareas de construcción.

El furtivo fue trasladado a la sede policial, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, a cargo de investigar el accionar del denunciado.