Investigación

Un detenido acusado de matar a una mujer de 93 años para quedarse con sus bienes

Un hombre de 65 años quedó detenido e imputado por "homicidio calificado" por el crimen de su vecina, mientras que también detuvieron a un amigo del acusado por "encubrimiento agravado"
martes, 28 de marzo de 2023 · 17:32

En el marco de la investigación por el homicidio de Rosa Nelly Lucero de 93 años, quien fue hallada muerta en el interior de su domicilio de la ciudad cordobesa de La Cumbre -en febrero de este año-, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordeno la detención de un hombre de 65 años, vecino de la misma.

El mismo es acusado de homicidio calificado, ya que habría sido el autor del crimen de la mujer mencionada, para robarle una fuerte suma de dinero (en pesos y dólares).

Asimismo, se determinó que el imputado, para eludir el accionar de la justicia montó una escena de ataque y robo, para desviar la investigación y así no ser descubierto. El hombre vivía en el mismo inmueble y tenía llaves de la casa de la víctima.

También se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, amigo del autor, a quien se atribuye el delito de Encubrimiento Agravado.

Vale señalar que el imputado fue trasladado a la alcaidía y será indagado en las próximas horas por el robo y homicidio.