Operativo
Desbaratan banda narco que distribuía cocaína en Córdoba
Luego de 20 allanamientos detuvieron a seis integrantes de una organización narcocriminal que funcionaba en la capital provincial pero tenía su punto de abastecimiento en SaltaTras una serie de allanamientos, personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda narcocriminal que operaba en la ciudad de Córdoba.
La investigación fue llevada adelante por la División Antidrogas de la Policía de Córdoba a lo largo de varios meses. Durante la misma, se constató la existencia de una organización narco que funcionaba en la capital provincial, pero que tenía su punto de abastecimiento en la localidad salteña de Orán.
Desde aquella ciudad del norte del país, un grupo de individuos transportaba “cocaína de la más pura calidad” hacia Córdoba, para luego ser distribuida en clientes puntales que, a su vez, vendían el estupefaciente a consumidores particulares.
Según fuentes policiales, los cabecillas de la banda viajaban desde Orán a la República de Bolivia, donde se abastecían de la droga y la llevaban en “caravana protegida” hasta la capital de la provincia de Córdoba.
A su vez, aseguraron que el estupefaciente era pagado a la organización mediante la entrega de vehículos, algunos de ellos 0 km, cuyo valor unitario rondaba los 10.000.000 de pesos.
De esta forma, durante los procedimientos se secuestraron más de 14 vehículos, entre ellos motos, automóviles y camionetas, los cuales resultaron ser de alta gama y que, en total, tenían un valor mayor a los 100.000.000 de pesos.
Según aclararon los informantes, fueron detenidos los dos líderes de la banda, un transportista de estupefacientes y tres personas que distribuían la droga en la provincia de Córdoba.
Intervino en la investigación la Fiscalía Federal 1 de Córdoba, a cargo de Enrique Senestari.
