Violencia sin freno en Rosario
Otros tres crímenes en menos de 12 horas
Junto a uno de los cadáveres plantaron un cartel: “Dejá de matar gente inocente”Tres homicidios se sumaron a la estadística criminal de 2023 en Rosario, ciudad que ya cuenta con 46 crímenes en apenas 51 días (22 de ellos durante febrero) transcurridos en el corriente año (un asesinato cada 25 horas).
Dos de los últimos asesinatos se produjeron en la zona oeste de la ciudad. A las 20 del domingo pasado, fue víctima de una balacera un hombre de 30 años, que resultó ser Jonathan Eduardo Suárez. Lo mataron de dos balazos en Monte Flores al 7200. Personal del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias se apersonó en el lugar para asistirlo, pero no hubo nada que hacer.
En este caso, la Policía encontró a la víctima con múltiples heridas en una axila, la espalda, el cuello, el rostro y el brazo derecho.
En la misma zona acribillaron a balazos en la puerta de su casa a un hombre de 45 años. El hecho tuvo lugar en Pasaje 1752 al 2000, en barrio Santa Lucía, cerca de la 1 de ayer. La víctima fue identificada como Jorge Gustavo Maturano.
Un rato antes, en Vicente Medina y las vías, asesinaron a otro hombre y junto a su cuerpo dejaron un cartel con un nombre y un mensaje que decía: "Nico Camino, dejá de matar gente inocente".
El año pasado Rosario alcanzó el récord histórico de 287 crímenes, mientras que durante el presente año ya se registraron 24 muertes por homicidios dolosos durante enero último y 22 en lo que va de febrero.
Un peluquero
El cuerpo de un joven peluquero de 20 años, con un disparo en la cabeza, apareció ayer en el mar, en la zona de Punta Rasa, al norte de San Clemente del Tuyú.
Se pudo establecer que se trata de Cristian Crasnich, quien era intensamente buscado en San Bernardo y Mar de Ajó desde el pasado 15 de febrero, de quien se sabía que había comprado varias máquinas para trabajar y debía dinero.
Su cuerpo apareció en la costa, arrastrado por el mar, y no se sabe si fue un ajuste de cuentas o se quitó la vida.
