Tragedia en la Circunvalación de Córdoba
En menos de una hora, tres lesionados en Villa María
Mientras las calles de Villa María volvieron ayer a ser escenario de accidentes de tránsito, con un saldo de tres heridos, el episodio más grave ocurrió en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba, donde perdió la vida un hombre que cayó con la moto.
Otro episodio fatal, aunque no en un camino, ocurrió en el balneario La Toma, en Mina Clavero, donde murió un joven cuando se arrojó a las aguas para rescatar a su pareja.
En Villa María
Uno de los siniestros acaecidos ayer en nuestra ciudad, de acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se produjo a las 13.32 en avenida Savio, sin número, a la altura del barrio Barrancas del Río, donde una mujer de 31 años, que circulaba en una moto Honda Biz, se precipitó sobre el pavimiento.
La motociclista fue trasladada al Hospital Regional Pasteur a raíz de que presentó traumatismos de cráneo y en los miembros inferiores.
En tanto, en el cruce de las calles México y La Rioja, en el sector Centro Oeste, se embistieron un Fiat Cronos, que guiaba una mujer de 36 años, y una Honda Biz que manejaba una joven de 18, a quien acompañaba un menor de 13.
Si bien ambos motociclistas sufrieron lesiones, en ningún caso se trató de heridas graves, por lo que no se efectuó traslado alguno.
En Córdoba
En tanto, un hombre de 40 años, que se desplazaba en una moto Honda Storm sobre la avenida Circunvalación de la capital provincial, dejó de existir en el acto a las 7 de la víspera tras impactar contra un guardarraíl y golpear la cabeza contra la carpeta asfáltica.
La víctima fue identificada como Roberto Ceballos, conocido como “Quini”, quien se desempeñaba como cocinero en el Hospital de Niños y, al momento del hecho, se dirigía a tomar servicio en el centro de salud antes mencionado.
En Mina Clavero
Por otra parte, un joven bonaerense de 25 años falleció ahogado el miércoles pasado en el balneario La Toma de Mina Clavero, al arrojarse al río para auxiliar a su pareja que había caído a las aguas.
Si bien pudo reflotar y poner a salvo a la mujer, el arrojado joven no logró salir con vida de la corriente y el cuerpo del infortunado debió ser recobrado por los bomberos.
El episodio fue caratulado como “muerte de etiología dudosa” y la investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Turno de Villa Cura Brochero.
En Huerta Grande
Mientras tanto, la mala suerte se vio reflejada en el viaje inaugural del Tren de las Sierras que, cuando se dirigía con centenares de pasajeros desde Valle Hermosos a Capilla del Monte y chocó con una camioneta del servicio de agua de Huerta Grande que estaba estacionada sobre las vías.
El hecho, que por fortuna no causó heridos, se produjo poco antes de las 11, a pocos metros de la estación, sin que el maquinista pudiera detener la formación.
