Hecho delictual en barrio Bello Horizonte

Dañaron y robaron en un centro de asistencia de niños pequeños

La acción de los delincuentes afectó a un centenar de niños de hasta 3 años que a diario son asistidos en el lugar
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 08:30

Autores desconocidos ingresaron a las instalaciones donde funciona el Centro de Promoción Familiar de barrio Bello Horizonte, donde consumaron daños y se apropiaron de valiosos objetos, incluso mercadería para proveerle a lo niños que concurren a diario al lugar.

Fue la coordinadora de la entidad, no la Policía, quien proporcionó detalles del hecho delictuoso que se consumó entre la noche del lunes y la madrugada del martes último. Fernanda León precisó que los delincuentes rompieron las puertas de acceso, cortaron los cables de la instalación eléctrica para dejar sin iluminación el patio y se llevaron los parlantes y mercadería.

Al lugar comunitario concurren a diario unas 100 personas y el espacio sirve de contención a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.

León agradeció la pronta respuesta de la Municipalidad que, una vez conocido el hecho, trabajó para que puedan volver a la normalidad y continuar prestando servicio a los niños, como así también a distintas personas que prestaron colaboración, entre ellas a los integrantes de una familia que donó un parlante.

 

Falso informe

Por otro lado, la Policía controló y demoró a cuatro jóvenes vendedores ambulantes por brindar un falso informe acerca de las actividades que desarrollaban en James Craik.

El procedimiento se registró durante la noche del miércoles último, cuando los aludidos fueron notificados de ser infractores al artículo 88 de la Ley 10.326, informó la Unidad Departamental Tercero Arriba.

Los trasladados a la sede policial resultaron ser dos jóvenes pampeanos de 23 años, un bonaerense de 19 y un tucumano de 23.

Una vez en la dependencia policial se pudo establecer que uno de los jóvenes tenía “pedido de paradero vigente” por parte del Juzgado de Flagrancia de Rosario.