Riesgo extremo por el fuego

Incendios en Cruz del Eje, Athos Pampa e Icho Cruz

lunes, 30 de octubre de 2023 · 08:30

En las primeras horas de la tarde de ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó que se encuentran activos incendios forestales en distintos puntos de la provincia. 

El primero de ellos se ubica en barrio La Toma y Pasaje Romero, en jurisdicción de Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia. En el lugar trabajan bomberos voluntarios del Cuartel local y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

Por otro lado, se registra otro incendio forestal en el paraje Athos Pampa, en jurisdicción de Villa General Belgrano, en el Departamento Calamuchita. Según indicaron las autoridades, en el sector trabajan bomberos voluntarios del Cuartel local, agentes del ETAC y un avión hidrante.   

Finalmente, otro frente de fuego está localizado en Icho Cruz (foto) y en la zona afectada se encontraban luchando contra las llamas bomberos del Cuartel local, efectivos del ETAC y un avión hidrante.

Las autoridades remarcaron que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo extremo, en particular por las altas temperaturas que se registraron durante las últimas jornadas, al punto que, en algunas zonas, los registros superaron los 38°. 

 

Focos contenidos

Mientras tanto, 80 bomberos voluntarios, personal del ETAC, a cuyos esfuerzos se sumaron tres aviones hidrantes, lograron contener un incendio que se declaró a la vera de la ruta 34, que lleva al nuevo camino a las Altas Cumbres.

Allí, entre Falda del Cañete y Falda del Carmen, trabajaron bomberos de Alta Gracia, Icho Cruz y Malagueño, quienes, junto a los aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y un helicóptero, lograron contener las llamas.