Controles
Detectan millonaria evasión fiscal y previsional en una reconocida cadena de kioscos
La AFIP fiscalizó más de 100 locales de una firma, ubicados en Córdoba y Mar del Plata, donde constató graves irregularidadesEn el marco del Operativo Verano 2023, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó maniobras millonarias de evasión fiscal y previsional en una reconocida cadena de kioscos
De esta manera, agentes del organismo fiscalizaron más de 100 locales de la firma ubicados en localidades turísticas y constataron graves irregularidades en el pago de impuestos y de las contribuciones patronales.
Los procedimientos de tareas de verificación y control en las ciudades de Córdoba y Mar del Plata, permitieron estimar un 50% de evasión impositiva, con una facturación declarada de 1.300 millones de pesos que estaría muy lejos de su valor real.
En ese sentido, la DGI a cargo de Virgina García comprobó que la cadena está compuesta por 9 sociedades con "serias inconsistencias en el cumplimiento de sus obligaciones", con "integrantes sin capacidad económica y ocultamiento de sus verdaderos titulares".
Además, el organismo advirtió que el grupo económico llevaba a cabo maniobras de subdeclaración de empleados, de la duración de las jornadas de trabajo y de las remuneraciones, lo que hace suponer que más de 200 de ellos se encontrarían en situación irregular.
